rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

10/08/12
La Asociación Amigos del Ferrocarril Belgrano comparte su trabajo e invita a sumarse
Para ello darán una conferencia en el Teatro Argentino el miércoles 15 de agosto a las 19 horas. Se evaluarán propuestas para el aprovechamiento del terreno y predio de la estación de la Trocha en favor de todos los vecinos.



 

 

La Asociación Amigos del Ferrocarril Belgrano brindará una conferencia en el Teatro Argentino de la ciudad de Mercedes el miércoles 15 de agosto a las 19 horas.

De esta manera se invita a toda la comunidad mercedina a participar de la charla informativa acerca de las actividades que dicha agrupación viene realizando en las vías de la querida “Trocha”, cuya estación se encuentra sobre la avenida 40 de esta ciudad.

El propósito del encuentro es informar a todos los asistentes sobre las tareas de recuperación y mantenimiento del trazado del Ferrocarril Belgrano en Mercedes y otros partidos de la provincia, las cuales se vienen realizando sin interrupción desde 2006 y que, en la actualidad, permiten contar con 140 kilómetros de vía circulable.

Asimismo, se propondrá conversar con los asistentes sobre la situación actual del predio de la estación y evaluar diferentes propuestas para el aprovechamiento del terreno en favor de todos los vecinos de la ciudad.

La cita es el miércoles 15 de agosto a las 19 en el Centro Cultural Teatro Argentino, ubicado en 27 número 578. La entrada es libre y gratuita.

La Asociación Amigos del Ferrocarril Belgrano es una organización civil sin fines de lucro (Personería Jurídica Matrícula 31.050) que trabaja en la conservación de una línea férrea que vincula el sur del conurbano bonaerense con las ciudades de Rosario y 9 de Julio, y en la actualidad se encuentra inactivo.

Principalmente, las tareas consisten en preservar sus vías, estaciones y demás elementos del deterioro y saqueo a los que el abandono expone.

Desde su conformación en 2005, la Asociación lleva puestos en valor más de 160 kilómetros del trazado. Ello incluye el desmalezamiento de la vía, la reposición de rieles robados, la restauración de estaciones, puentes, alcantarillas, señales y otras obras de arte.

Todos los trabajos son llevados a cabo artesanalmente y con un doble objetivo:
propiciar el retorno del tren por su gran importancia estratégica y contribuir con la concientización sobre el papel clave del ferrocarril como servicio social para las comunidades y el desarrollo del país.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.08.12 9:48 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba