rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

10/08/12
“El presupuesto de la provincia es enorme pero está muy mal distribuido y no llega a Educación”
Lo aseguró Gustavo Salcedo, secretario gremial de UDOCBA, en su paso por Mercedes, este viernes. “No pueden decir que no tienen fondos. Están sentados en una silla enorme construida en billetes”, opinó.



 

 

El secretario gremial de UDOCBA, Gustavo Salcedo, estuvo este viernes en la ciudad de Mercedes para ser parte de un encuentro con afiliados a ese gremio docente en la sede local de calle 33 entre 18 y 20.

Salcedo mantuvo una charla con varios afiliados que se hicieron presente, junto a los referentes locales de UDOCBA Mercedes: su secretaria general Mirta Pereyra, el adjunto Luis Herrera, la secretaria gremial Silvia Moreno, y la de Salud y Acción Social Graciela Zunino.

Habló sobre cuestiones inherentes a los problemas de fondo de los docentes en la provincia, y ante los medios cuestionó en una conferencia a la distribución del presupuesto en el ámbito bonaerense.

En medio de una recorrida por los distritos, Salcedo dejó en Mercedes su visión sobre el actual momento que se vive en la provincia: “Detectamos que había normativas de ajuste y salimos a plantear nuestro rechazo. A la ministra Gvirtz le quedaba grande el cargo, no la vimos nunca encabezar políticas. Fue un desastre el pago a docentes y eso es público, no hubo capacidad de solución de problemas y ayer presentó la renuncia, pero debe reconocer que antes de irse firmó todas las disposiciones, comunicados y resoluciones de ajuste, con lo cual es mentira que no quiso ser parte de esto que significaba dejar muchas escuelas sin suplentes, sin jerárquicos, sin cargos de base. No se podía seguir con esa situación, habíamos planteado una medida de fuerza si esto no volvía atrás, pero el ministro Alberto Pérez se comprometió a volver atrás y dejamos sin efecto las medidas de fuerza que teníamos previstas para el lunes. La nueva ministra propuesta es Nora de Lucía y esperamos que haga una apertura en las discusiones y en los temas a tratar: violencia, salarios, blanqueos, asignaciones familiares, infraestructura, que son temas que necesitan respuesta. El presupuesto de la provincia de Buenos Aires es enorme pero está muy mal distribuido y no llega a Educación”, dijo el dirigente gremial de UDOCBA.

Además, Salcedo indicó que en la reunión de ayer hubo un compromiso a dejar sin efecto todo lo relacionado con el discutido “ajuste” y a tener nuevas reuniones la semana entrante entre el Gobierno y los gremios. “Si hay predisposición a trabajar avanzaremos, y si no seguiremos con la política que históricamente UDOCBA viene teniendo, que es de lucha, de enfrentar la decisiones que no llevan soluciones a los docentes, a los trabajadores”, dijo.

“El dinero público no se dedica a lo específico del presupuesto. Luego de 9 años de enormes recaudaciones hoy no pueden decir que no tienen fondos. Están sentados en una silla enorme construida en billetes y cuando tienen que dar respuesta a los trabajadores se hacen los sordos y dicen que no tienen. Que lo demuestren"

Luego cuestionó duramente a la dirigencia gubernamental, en lo que hace al manejo de los fondos: “El dinero público no se dedica a lo específico del presupuesto. Luego de 9 años de enormes recaudaciones hoy no pueden decir que no tienen fondos. Están sentados en una silla enorme construida en billetes y cuando tienen que dar respuesta a los trabajadores se hacen los sordos y dicen que no tienen. Que lo demuestren. Deben explicar por qué los fondos se volaron, no solamente pagando un aguinaldo desdoblado o haciendo un ajuste. El presupuesto de la provincia es de 114 mil millones de pesos, y el 37 por ciento de eso es 42 mil millones de pesos. ¿Cómo es posible que digan que no tienen los fondos para pagar a mitad de año el aguinaldo? Eso no lo creemos desde la UDOCBA, a menos que se invite a las fuerzas de oposición, a los sindicatos y los organismos y den las explicaciones que corresponden. Los trabajadores esperan que los funcionarios den la cara y se hagan cargo de los problemas. A los trabajadores jamás les llega la distribución de la riqueza”, dijo y marcó que hay “desmanejo con los fondos públicos”, bregando por un blanqueo “profundo” de los salarios de los docentes: “Siempre nos pasamos reclamando salarios. Deben reconocer que se paga ilegalmente y hay que trabajar sobre eso”, opinó.

Luego se le pidió opinión sobre la conformación del Frente Gremial Docente, a lo que dijo que esta unidad de gremios sólo genera “debilidad”: “No le ha traído soluciones a los trabajadores, no le modificó el sueldo ni las condiciones de trabajo. Si uno se junta para no modificar nada no tiene sentido. Los trabajadores van a terminar encontrando el camino que los represente y les modifique su situación de vida”, indicó y reconoció que siguen adelante con las discusiones de acuerdo al mandato que le den los afiliados. En este sentido adelantó que se vienen volanteadas en las calles y plazas y habrá otras medidas.
 
En esta visita a Mercedes la idea de Salcedo fue conversar con los compañeros sobre los problemas y las dificultades existentes. “Nos ponemos a disposición, por ejemplo en el desarrollo de comisiones. Hay cosas que mejorar”, destacó e informó que está hace 16 años en el sindicato: “Traigo mi experiencia y mis ganas de trabajar, para juntarla con las de los compañeros de aquí”, expresó.

Ver más fotos

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.08.12 11:17 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba