rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

11/08/12
Este lunes se trata en el Concejo la ampliación del cálculo de recursos del presupuesto 2012
El expediente llega con despachos divididos. El oficialismo pretende que la compensación de partidas se haga por jurisdicción en Obras Públicas y en Gobierno. Aunque la oposición quiere poder controlar esta última área.




 

 

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante que habrá de realizarse el próximo lunes a partir de las 19 horas, ingresa con despachos divididos el Expediente N°3069/12, que es un Proyecto de Ordenanza (emanado del Departamento Ejecutivo), para la ampliación del cálculo de recursos del presupuesto 2012. Se trata de los números de la economía municipal que se han puesto en discusión en virtud de la necesidad expresada por el intendente de ajustar partidas y ampliar las existentes.

Para llegar a esta situación se produjeron una serie de reuniones entre los presidentes de bloque, en la semana, de la que Inés Ghione, de la Unión Cívica Radical, fue parte. Por eso destacó ante la consulta de este medio sobre lo sucedido en la comisión de Hacienda: “Tuvimos una reunión el miércoles anterior en la que habíamos aclarado que aprobaríamos la ampliación del presupuesto y la ampliación de partidas, pero si se cumplía con el tres por ciento que le corresponde a la jurisdicción 1, que es el Concejo Deliberante, que necesita cosas para su funcionamiento. Además le dijimos que el artículo 1º, que hablaba de volver a la modalidad anterior para que la compensación de partidas se haga por jurisdicción y no por programas, no tuvo nuestro acuerdo, aunque entendemos que en la jurisdicción de Obras Públicas sí lo podamos hacer, no así en las demás. Así fue que nos pidieron el área de Gobierno y lo negamos. Luego esta semana se hizo el cambio del artículo 1 en su redacción y se habla en este de las partidas de Obras Publicas y Gobierno, por lo que no llegamos a un acuerdo y habrá despachos divididos”, comentó Ghione, destacando que los bloques de la UCR, GEN-FAP, Frente Mercedino para la Victoria, MIC Mercedes y Unión PRO tienen la mayoría de ediles por uno, en comparación con el oficialista Frente Para la Victoria – Partido Justicialista.

“Habrá dos despachos en la sesión. Nosotros aclaramos que si la compensación que elevaran por algún inconveniente que no sea una cosa aberrante, que se queden tranquilos que tienen nuestro compromiso de que lo vamos a aprobar, pero queremos saber. Gobierno es muy grande, incluye muchas áreas donde se maneja mucho dinero”, agregó la concejal de la UCR.

“No queremos perder nuestras facultades, por eso planteamos las cosas así”, según Ghione. “Si deciden aceptar por jurisdicción en Obras Publicas cambiaremos el despacho y se vota de esa manera”, aclaró, por último, destacando que las compensaciones elevadas no “tienen nada raro”: “Simplemente queremos que haya transparencia. Sobre todo ahora vienen las fiestas nacionales, que son importantes, pero sobre todo en la última del Durazno hubo pérdidas grandes, por eso debemos ver los números más de cerca”, completó la edil sobre este presupuesto que será de 4 millones y medio de pesos más, que se justifican en una mayor recaudación de tasas municipales, en las proyecciones de estas recaudaciones y en ahorros de otros años.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.08.12 10:04 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba