rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

16/08/12
Media sanción para la creación de otro Juzgado de Familia para el Departamento Judicial de Mercedes
Se logró el 16 de agosto en la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. Traerá alivio: las causas ingresadas en el año 2009 al actual Juzgado de Familia único fueron 2.933.



 

 

Según las estadísticas de la Secretaría de Planificación de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos, las causas ingresadas en el año 2009 al Juzgado de Familia del Departamento Judicial de Mercedes fueron 2.933, superando con ello en más de 1.000 causas anuales a cualquier otro Juzgado de Familia de la provincia de Buenos Aires, lo que ha venido repitiéndose desde ese entonces, habiéndose llegado al año 2012 con un Juzgado de Familia que se encuentra muy complicado en su accionar debido a este número de causas, a lo cual se suma el hecho de tener bajo su competencia una materia de alta sensibilidad y urgencia social (en la mayoría de los casos hay menores), y aún de alta conflictividad, lo que complica aún más la situación.

Debido a ello y siempre con la mira puesta en coadyuvar a la mejor administración de justicia, desde el Consejo Directivo del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes se viene insistiendo desde hace años en que la solución de fondo pasa por la creación de otro Juzgado de Familia, y para llevar a buen puerto esa idea se realizó una fuerte campaña dirigida a lograr el apoyo de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y de la legislatura provincial.

En este último caso el Consejo Directivo decidió ingresar el Proyecto de Ley por la Cámara de Senadores, habiendo obtenido el apoyo de los senadores Doctores Aníbal Julio Asseff y Roberto Fabio Sorchilli, matriculados en este Colegio de Abogados, y permanentes colaboradores del mismo.

Fue así que gracias a este trabajo de los Doctores Asseff y Sorchilli, cuanto al que desarrolló en forma personal del Doctor Horacio Alberto Vero, Presidente del Colegio, que en innumerables viajes a la ciudad de La Plata se reunió por la cuestión, el 16 de agosto la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires trató sobre tablas el Proyecto, el cual recibió en las primeras horas de la tarde la media sanción que se pretendía, lo que constituye un gran aliciente para ahora -en la instancia de la Honorable Cámara de Diputados-, continuar bregando en esta senda que seguramente culminará en la sanción de la ley y que permitirá contar con un nuevo Juzgado de Familia para beneficio especialmente del justiciable.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.08.12 7:52 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba