rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

16/08/12
Proyecto autosustentable barrial se pone en marcha
Se trata de “Mujeres solidarias para el desarrollo de Mercedes”. Comenzaron a elaborar frazadas pero ampliarán la productividad. Desde el Frente Mercedino se gestionó la llegada de las herramientas de trabajo para este espacio



 

 

Hace poco menos de un mes se puso en marcha un proyecto autosustentable en algunos barrios de la ciudad buscando la inclusión de los vecinos.

“Mujeres solidarias para el desarrollo de Mercedes” es una pequeña empresa que se formó en el barrio Los Duraznos dedicándose a elaborar frazadas en un principio pero con vistas de ampliar la productividad.

Quien tuvo que ver mucho con esta nueva modalidad de generar trabajo es el doctor Juan Ignacio Ustarroz, referente máximo del Frente Mercedino para la Victoria, quien gestionó la llegada de las herramientas de trabajo para este espacio. ”Este  programa que hemos impulsado trata de crear trabajo con capacitación y en este caso ha sido de manera increíble, en menos de dos semanas están vendiendo los productos terminados, nos llena de alegría saber que hemos podido concretar una parte de este proyecto”, dijo al respecto.

Marisa, Mariana y Andrea, trabajadoras de este taller, contaron cómo arrancaba este “sueño”, tal cual lo definieron ellas: “Este taller comienza con la ayuda de Juani, que colaboró en todo momento. Somos 5 mujeres que buscamos progresar con la venta de lo que hacemos y de ahí en más seguimos adelante, la producción la vendemos a bajo precio, para que la gente pueda pagar. Estamos muy contentas porque la gente ha entendido nuestro proyecto y ya hemos hecho clientes, esto la verdad que es un sueño para nosotras, trabajamos todos los días y nuestra expectativa es seguir sumando gente, es sólo querer trabajar y todo es posible, nunca nos vamos a olvidar de esta ayuda”.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.08.12 6:16 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba