rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

21/08/12
“Con amor a lo nuestro” celebró su 12º aniversario
Músicos invitados llegaron desde distintos lugares y vistieron el escenario del “Complejo Cultural Julio César Gioscio” con su talento y profesionalidad. Fue el sábado, en una lluviosa noche llena de amor y canciones.



 

 

Por Susana Spano

El sábado 11 del corriente Mimí Torelli festejó, junto a sus amigos y un numeroso público, doce años de su programa radial “Con Amor a lo Nuestro”, que se emite los domingos por Radio Vida, 104.3.

La noche era tormentosa y desapacible, muchos pensábamos que ése sería un inconveniente para el espectáculo pero, lejos de ello, el público que desde hace años sigue a esta notable conductora de la música folclórica y nuestras tradiciones, dijo “¡Presente!”

Los músicos invitados llegaron desde distintos lugares y vistieron el escenario del “Complejo Cultural Julio César Gioscio” con su talento y profesionalidad: Martín Soler, Quique Ponce, Los Pregoneros, Grupo La Senda, Miguel López, Carlos Vélez, Miguel Ferraro, Alberto Daniel Cucurulo y Diego Saavedra fueron los encargados de llevar adelante esta velada de gala de “Con Amor a lo Nuestro”.

Cada uno en su estilo, los intérpretes rindieron el justo homenaje a esta querida amiga  que, a través de los años, ha brindado oportunidades a todo joven valor de nuestra música popular. A modo de ejemplo destacamos la participación del grupo “Los Fogoneros”, dos notables intérpretes de la vecina ciudad de San Antonio de Areco que, pese a su juventud, cumplieron con una actuación memorable, celebrada por un público fervoroso que, de pie, los premió con una ovación.

También estuvo presente, por primera vez en el espectáculo, el grupo “Los Pregoneros” que desarrollaron una serie de temas románticos, muy festejados por los asistentes.

Carlo Alberto Vélez puso su cuota de emotividad al interpretar antiguas canciones que evocan escenas de la vida cotidiana de la provincia.

Quique Ponce brindó, dentro del espectáculo, un show en el que combinó temas tradicionales con otros de su autoría. Dotado de una voz magnífica supo poner emoción y hondura en sus interpretaciones: piel a piel, canción de las simples cosas, junto a algunas zambas tradicionales, en las que hizo participar al público en una especie de eco melódico, mostraron la calidad de este intérprete, embajador permanente de nuestro país en giras que realiza  por distintas partes del mundo. El cierre de la actuación fue un tango: el “Día que me Quieras” que emocionó al auditorio.

El cierre del espectáculo estuvo a cargo de Martín Soler, que demostró, una vez más la su jerarquía interpretativa y vocal.

El tiempo, inexorable, había transcurrido. Más de cuatro horas, escuchando y aplaudiendo, emocionándose o divirtiéndose, según quien ocupara el escenario. Nadie se movía, todos querían escuchar y ver el hermoso espectáculo que se había preparado.

Nada faltó, la decoración sobria y equilibrada, los tiernos souvenirs realizados por Irene Vidal, los regalos que la anfitriona había dispuesto cuidadosamente para cada intérprete y, sobre todo, el respeto para con un público que, a través del tiempo, ha tejido una amistad entrañable con quien es el corazón y el nervio de este proyecto.

Afuera seguía lloviendo, era una noche fría y desapacible. Adentro del Teatro, había luz, color y sobre todo amor. La magia  sigue intacta…¡por muchos años más querida Mimí!

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.08.12 10:57 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba