rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

21/08/12
“Cuentos del abuelo” y una noche mágica en su presentación en el Ameghino Marín
Fue este sábado por la noche. La literatura se enlazó mágicamente con la danza, la música, el teatro y el cine. El libro de Oscar Dinova está a la venta en Librería Chelen desde esta misma semana.


 

 

El sábado 18 de agosto se vivió en el Ameghino Marín, un momento difícil de describir, sobre todo por las emociones y la calidad del espectáculo ofrecido.

Era el momento de la presentación en sociedad del nuevo libro de Oscar Dinova, “Cuentos del abuelo, 4 historias mercedinas”, que nos transporta en un viaje al añorado territorio de los recuerdos y la niñez, tanto de nuestras generaciones como la de nuestros mayores.

Pero no fue sólo eso, los Cuentos se fueron desgranando una vez que invitara a empezar la introducción entusiasta de Andrés Monferrand, anunciando la importancia de conservar por escrito las memorias de la comunidad.

Hubo una reflexión sobre los orígenes de este libro, la importancia de recuperar la oralidad entre mayores y nietos, el placer de leer por los más jóvenes y la posibilidad confirmada de que este libro estará pronto en escuelas y bibliotecas mercedinas.

Luego el relato subyugador de Juan Ferrandis nos transportó al grupo de amigos que allá por la década del ´30 debía realizar “Una Rata en el Barrio del Sapo”, ambientada sorpresivamente por los exquisitos bailarines de la Compañía Contemporánea de Tangos con la Milonga del ´900.

Sin poder tomar aire, incursionamos en el mundo del segundo Cuento, “El Loco del Maletín”, una pandilla de los ´60 que ve interrumpidos sus tremendos partidos de fútbol por un percance inesperado… Juan nos lleva con su voz nuevamente a esos días, acompañado por la genial interpretación del flautista Cristian Lamónica, de la canción de Sui Generis “Natalio Ruiz”.

Luego, un tercer Cuento nos acerca la querible figura de ese ser, que fue “Lobo, el Héroe”, un increíble perro-bombero de la década del ´70. Como si fuera poco el disfrute de esas páginas cautivadoras en la locución de Ferrandis, la Compañía Teatral Cabos Sueltos conducida por Marina Pilía, en la interpretación de su primer actor, Damián Tilli, nos trajo una historia de mimos, donde el cuerpo y la música llevaron al público a la irremplazable relación de cariño de los amos y sus mascotas.

Cuando parecía que la emoción no nos cabía más en los cuerpos, nos llega el cuarto Cuento, “El Alma del Diablo”. Y, con él, la posibilidad de volver a tener a la entrañable figura de Andrés Bonnie Quinn en una de sus mayores travesuras, vinculadas claro, al universo de su pasión futbolística, Independiente.

Un video, -preparado por Cesar Chávez- que rescataba las viejas imágenes de un partido mitológico y unas fotos igual de sorprendentes, fueron bajando el telón de una noche sin igual donde la literatura se enlazó mágicamente con la danza, la música, el teatro y el cine de una manera perfecta.

Una sala colmada y aplausos cerrados fueron el broche de oro para una noche cultural como pocas, al abrigo de nuestras propias historias y mecidos por el talentoso mundo del arte mercedino. 

Felicitaciones y una renovada recomendación para disfrutar de “Cuentos del Abuelo, 4 historias mercedinas”, que está a la venta en Librería Chelen desde esta misma semana.

Ver más fotos

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.08.12 10:57 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba