rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

23/08/12
Quieren crear fondo permanente para obras de pavimentación, repavimentación y cordones cuneta
Hay un proyecto de ordenanza, de autoría del bloque del GEN / Frente Amplio Progresista. Quieren dotar al municipio de herramientas que permitan optimizar los recursos, y no depender para estas obras de la Provincia o la Nación.




 

 

El concejal José Luis Ramos, del bloque GEN/FAP, plantea la creación de un fondo permanente para obras de pavimentación, repavimentación y cordones cuneta de origen municipal, para no depender del Estado provincial o nacional.

Esto lo hace a través de un proyecto de ordenanza, en vista de “la necesidad de dotar al municipio de herramientas que permitan optimizar los recursos logrando que los mismos aseguren a lo largo del tiempo financiamiento genuino de obras”.

Entre los considerandos, Ramos plantea: “Como ya se ha visto y comprobado no podemos ni debemos solamente depender del Estado nacional o provincial para concretar obras mínimas que aseguren calidad de vida a los vecinos tales como pavimento o cordón cuneta, por eso es que es nuestra obligación como representantes del pueblo subsanar estos vacíos instrumentales”.

Mediante el proyecto de ordenanza, entonces, se crea el fondo permanente para obras de pavimentación, repavimentación y cordón cuneta del partido de Mercedes, y se indica que el destino de este fondo es la “pavimentación, repavimentación o colocación de cordón cuneta en las calles, avenidas, o pasajes de la ciudad, o pueblos que comprendan el partido”.

El fondo creado se conformará con las partidas provenientes de varios ítems, a saber:

•  Los fondos destinados a estas obras en el presupuesto Municipal y los fondos provenientes del Estado Nacional o Provincial para el mismo destino.
• Los créditos que se tomen para financiar estas obras.
• Las cuotas de amortización  y los intereses que se fijen a los frentistas beneficiarios de las obras.
• Las partidas que se asignen para incrementar este fondo.
• Los intereses bancarios provenientes de las colocaciones financieras de los saldos del fondo.
• Las contribuciones que por mejoras para las obras del fondo se establezcan.

En tanto, se establece que el Departamento Ejecutivo elevará al Honorable Concejo Deliberante, un programa integral para el cual se deberán tener en cuenta en el orden de prelación en la ejecución de las obras las ordenanzas promulgadas y no ejecutadas; las calles que cuenten con servicios; y la importancia por ser acceso a barrio, su interconexión con arterias importantes, el flujo vehicular y el cierre de sectores parcialmente pavimentados.

Se implica, además, considerar las cuadras declaradas de utilidad pública en los términos del Artículo 59 Inciso "d" de la Ley Orgánica de las Municipalidades; y se marca que es de aplicación para la presente lo normado en la Ordenanza 6515/08 de Veedurías Ciudadanas.

Además, por último, se transfiere al fondo el saldo que a la fecha de su puesta en vigencia se encontrare disponible en la partida Jurisdicción de Obras y Servicios Públicos (número 51.00.00); Pavimentación, Repavimentación y Cordón Cuneta (número 51.76.00) Construcciones.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.08.12 1:56 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba