rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

25/08/12
Operaciones inmobiliarias bajaron en la Provincia
Descendieron un 36,7%, según indicaron desde el Colegio de Escribanos bonaerense. "Las estadísticas hablan por sí mismas", sostuvo el presidente de la entidad, Jorge Mateo. El mercado inmobiliario acusa una notoria retracción.




 

 

Las operaciones inmobiliarias descendieron un 36,7% en la provincia de Buenos Aires, según indicaron desde el Colegio de Escribanos bonaerense. Las restricciones del mercado al pesificarse la compra-venta como también un extenso paro en el Registro de la Propiedad de La Plata, influyeron de manera negativa en el sector.

"Las estadísticas hablan por sí mismas", sostuvo el presidente de la entidad, Jorge Mateo. La cantidad de operaciones cayó de 11.833 en julio de 2011 a 6.315 en el mes pasado, en tanto la comparación de los primeros siete meses mostró un descenso del 36,7% respecto del mismo período del año anterior.

El mercado inmobiliario acusa una notoria retracción desde que la AFIP y el Banco Central dispusieron en noviembre de 2011 una serie de controles en las operaciones de compraventa de divisas extranjeras que fue profundizándose con el paso de los meses, hasta llegar a la imposibilidad de adquirir dólares (moneda utilizada para la adquisición de inmuebles) destinados al ahorro o atesoramiento.

La estadística no abunda en la desagregación de las transacciones por monto, pero fuentes del mercado aseguran que las mayores contracciones se habría verificado en el segmento de las escalas medias a bajas, donde aparecieron las mayores dudas de las familias por el descalce entre las operaciones de compra y de venta.

 

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.08.12 10:32 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba