rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

26/08/12
Carlos Selva, junto a intendentes, se fue a Brasil
En una comitiva encabezada por Sergio Massa, jefe comunal de Tigre. Y con la compañía de los mandatarios de San Fernando, General Villegas, Hurlingham, San Miguel y General Alvarado. Estuvieron en Río de Janeiro




 

 

Tal cual comenta la agencia Noticias Argentinas, el intendente Carlos Selva fue parte de una comitiva de jefes comunales que viajaron junto a Sergio Massa (intendente de Tigre) al Brasil.

En este sentido, Sergio Massa afirmó que "resolver los problemas de la gente es la única ideología" que tienen los jefes comunales que viajaron a Río de Janeiro para interiorizarse sobre el modelo de seguridad en esa ciudad.

La comitiva que viajó a Brasil estuvo compuesta por Massa, Luis Andreotti (San Fernando), Gilberto Alegre (General Villegas), Luis Acuña (Hurlingham), Joaquín de la Torre (San Miguel), Patricio Hogan (General Alvarado) y Carlos Selva (Mercedes), quienes realizaron diversas recorridas por ese estado.

Estuvieron en la Compañía Municipal de Limpieza Urbana (COMLURB), la favela Chapeu Mangeira ­urbanizada por la Prefectura de Río de Janeiro, la Unidad de Policía Pacificadora­ y un centro de operaciones de Río de Janeiro, desde donde se monitorean las cámaras de seguridad y se gestiona el sistema de emergencias.

Además, los intendentes fueron agasajados por el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, en el Palacio Guanabara, donde trataron temas de gestión pública y planificación estratégica.

Por la basura, los jefes comunales plantearon articular con "consorcios" entre municipios para reducir costos "al margen de la pelea entre el Gobierno nacional, la Ciudad y la Provincia".

"La política pierde demasiado tiempo con temas que no interesan a la sociedad. Lo que quiere la gente es vernos resolviendo los problemas y nuestra única ideología es resolver los problemas de la gente", precisó Massa.

Respecto a la visita efectuada al Centro de Monitoreo de la Prefectura de Río de Janeiro, Massa insistió con la creación de las policías comunales.

"Estamos dando la lucha con la agenda de la gente, la seguridad y la gestión", remarcó el intendente de Tigre, al tiempo que destacó la inversión en tecnología y seguridad como prioritarios ya que "los presupuestos definen para un gobernante lo que es prioritario". "Por eso invertimos en seguridad", explicó.

Durante la gira, los intendentes visitaron la empresa Comlurb que posee un servicio para siete millones de habitantes: este incluye limpieza en escuelas y hospitales públicos, recolección de residuos, barrido, cuidado de plazas y playas, y tiene un costo anual de 600 mil dólares, un número significativamente menor al que hoy los jefes comunales pagan sólo por la recolección y el barrido.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.08.12 4:01 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba