rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

28/08/12
Juan Pablo López Baggio: “Pateando la pelota a un costado no vamos a encontrar una solución”
El concejal cuestionó que se “demonice” a su espacio político para distraer a la opinión pública de los problemas de gestión. El oficialismo mandó a comisión “para su estudio” pedido de audiencia con fiscal por faltante de combustible.



 

 

Este lunes se llevó adelante una nueva sesión ordinaria, en la que entre otros temas se discutió la posibilidad de que se pidiera una audiencia con el juez que investiga el robo de combustible en la comuna, algo que según dichos del propio intendente municipal estaría provocando un derrame de las arcas municipales cercano a los 100 mil pesos mensuales, marcando la necesidad de un buen control. Pero no hubo quórum para tratar aprobar el tema sobre tablas y desde el oficialismo se propició el pase a la comisión de Legislación, por lo que ahora se deberá esperar para que el expediente vuelva al recinto, seguramente con despachos divididos. En ese contexto, el concejal Juan Pablo López Baggio destacó que siempre se quiere “demonizar” al espacio político que integra, como “chivo expiatorio”.

El pedido al fiscal Guillermo Massaroni, titular de la Fiscalía 6, para una audiencia explicativa con los ediles, de momento no ha prosperado. “Hace 8 años que Selva es intendente municipal y esto no puede seguir pasando”, según López Baggio. “Se requieren medidas internas en la comuna y que la justicia actúe y busque a los responsables del caso. Si la ley es burlada y no existe una sanción la norma se vuelve muy frágil”, agregó, y se mostró preocupado por las cifras que el propio intendente de Mercedes reconoce. “No es un dato menor, y lo peor que pasa es que todo ocurre en la Municipalidad por culpa de otros. No nos hacemos cargo del rol que nos toca a cada uno. Y en la sesión lo dijo el presidente del bloque oficialista, que irónicamente dejó entrever que todas las dificultades y problemas de gestión tienen que ver con la mala voluntad de nuestro bloque de concejales o nuestra organización política. Se demoniza al Frente Mercedino, a La Cámpora, o a la JP, en búsqueda del chivo expiatorio hacia los problemas de gestión. El robo del Corralón es admitido por el propio intendente. Tras las inundaciones vimos que hay precariedad en el planeamiento de la ciudad. Y lo mismo pasa con los problemas en los planes de vivienda. Y siempre pateando la pelota al costado. Así no vamos a encontrar una solución”, criticó el concejal y abogado.

“Nuestra actitud como concejales es querer hablar con el fiscal y hacernos cargo, y el intendente tiene que hacerse cargo de que hay problemas de gestión. Esto tiene que quedar en claro, y nosotros siempre hemos sido colaboradores con los demás bloques y con el Ejecutivo en las normas que han sido conducentes. No vamos a abandonar este camino pero tampoco vamos a permitir que siempre se pretenda demonizar al Frente Mercedino. Y en el día de ayer, en la sesión, a esto que es el pedido de una audiencia con el fiscal y parece algo muy simple, el bloque oficialista lo manda a comisión y no lo aprueba sobre tablas, para estudiarlo. Pero, ¿qué hay que estudiar? O se está de acuerdo o no. O uno se involucra o no”, agregó.

Con el pase a comisión de Legislación, ahora habrá que esperar para ver qué pasa en lo sucesivo. En la sesión de ayer, lunes, y ante esta sensación sugerida de que el Frente Mercedino es el responsable de las desventuras de la gestión, López Baggio discutió fuertemente con ediles del oficialismo.

Los ediles del Frente proponían dirigirse al titular de la UFI 6, doctor Guillermo Massaroni, a fin que reciba a una comitiva “para que dentro del marco de sus posibilidades nos interiorice del avance de las actuaciones en torno a la denuncia realizada por el Director de Asuntos Legales de la Municipalidad de Mercedes sobre el faltante de combustible en el corralón municipal”.

El proyecto en cuestión justificaba el pedido. Por un lado recuerda que transcurrieron más “de tres meses de la denuncia realizada por el Director de Asuntos Legales de la Municipalidad de Mercedes, doctor Horacio Deluca, para que la justicia investigue el supuesto hurto de combustible”. También hacía hincapié en las declaraciones de Carlos Selva admitiendo que “durante este año se produjeron faltantes por sumas que rondan los $ 100.000 mensuales”.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.08.12 9:45 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba