rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

29/08/12
Campaña de concientización en el Día del Árbol
Fue llevada adelante con los Jardines de Infantes, organizada por los integrantes de SOS Hábitat, este miércoles en la Plaza San Martín. Hubo reparto de regalos realizados con material reciclable. 




 

 

La agrupación SOS Hábitat organizó una campaña de concientización, invitando a los Jardines de Infantes que estuvieran trabajando con el tema del reciclado, en el Día del Arbol.

Instalados en el centro de la Plaza San Martín, este miércoles colocaron “El Árbol de los Deseos”, que es una escultura realizada con material reciclado, para dar a conocer el trabajo que realizan como ONG.

La asociación realizó una muestra que consistió en la presentación de un árbol realizado por el artista plástico Jorge Blanco, y otro árbol a cargo del jardín nº904, hecho con material reciclable. A su vez, los integrantes del grupo ambiental prepararon para regalar macetitas con semillas y flores de papel, cuya idea tomaron de la artista plástica María Eugenia Scioli.

Estuvieron presentes distintos establecimientos educativos quienes pudieron a partir de la interacción con los miembros de la ONG conocer la importancia del arbolado urbano .

Los jardines realizaron distintas actividades como un juego sobre el reciclado, donde realizaban una carrera para separar materiales como ser el plástico del papel, por ejemplo, y debían ubicar cada elemento por separado en cajas distintas. También, a partir de dibujos de árboles, los niños debían hacer las hojitas pintándose los dedos.

Los más grandes escribían deseos en las hojas que luego colgaban del árbol de hierro y realizaron afiches con mensajes sobre la conciencia ambiental. Además de contar con la presencia de periodistas, concejales -quienes aprobaron que el "Día del árbol" sea declarado de interés legislativo-, se contó con la presencia de Tito Sanguinetti, quien habló sobre el árbol a partir de su milonga "Mi amigo el árbol".

La asociación quiere agradecer a todos los que de una forma u otra estuvieron para que este día pudiera celebrarse: aquellos que desinteresadamente donaron las semillas que llevaban las macetas, las ramas de árboles para regalar, a los medios de comunicación, los concejales, los establecimientos educativos que se acercaron y apoyaron esta iniciativa nueva, la Biblioteca Sarmiento, todos los integrantes de la ONG, los vecinos que se interesaron, y aquellos que no pudieron estar presentes pero respetan y cuidan el ambiente de Mercedes.

"Gracias a todos por permitir seguir difundiendo la importancia de cuidar nuestro ambiente", comlpletaron.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.08.12 8:39 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba