rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

01/09/12
Se lanzó oficialmente la trigésimo octava Fiesta Nacional del Salame Quintero
Este sábado, con una pre Fiesta en la Plaza San Martín. La difusión sigue el domingo en la Plaza de Tomás Jofré. En la semana hubo recorrida por distintas ciudades y medios, y la promoción continúa en estos días próximos



 

 

Este sábado, desde el mediodía, la avenida 29 se transformó en escenario para lo que fue el lanzamiento oficial de la 38a edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero.

Del encuentro participaron artesanos, ubicados en distintos segmentos de Plaza San Martín, además de productores de salame quintero y otros expositores.

Hubo espectáculos de danza, presentados por Raíces Mercedinas, Almas de mi Pueblo, Integración y el Ballet Nuestra Señora de laa Mercedes. Lo que se ha denominado como la “Pre-Fiesta”, contó con la conducción de Carolina Galeano y Diego Marú, quienes fueron dando lugar en el escenario a Fernando Pasos y el grupo “La Yunta”, Fernando Aschero y la actuación de El Gringo y Orlando, además de haber animado toda la jornada de manera muy amena, anunciando los principales números de la fiesta del próximo fin de semana: Miguel Angel, Karina, Grupo Play, Soledad y Palito Ortega.

Del acto central, fueron parte entre otras autoridades el intendente municipal Carlos Selva, el Presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la ciudad de La Plata y sus zonas de influencia, Mario Nolberto Aguilar; el Director de Turismo Marcelo Melo, y el Director de Producción Fernando Zapata.

Además se destacaron las presencias de la Reina de la Fiesta Nacional del Salame Quintero, Rocío Torres, y la Reina de la Fiesta Nacional del Durazno, Camila Ferrari.

En primer lugar hizo uso de la palabra el Coordinador General de la fiesta, el director de Turismo Marcelo Melo, dándole lugar a Rocío Torres, la Reina de la Fiesta.

Después fue el Presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la ciudad de La Plata y sus zonas de influencia, Mario Nolberto Aguilar, quien habló para el público que ya a esa altura del día, acompañaba masivamente el evento. Fue el momento en que el mismo Aguilar entregara presentes al municipio, a través del Jefe Comunal y el titular de Turismo en Mercedes. Los locales le retribuyeron con Salame Quintero Mercedino.

Finalmente el intendente municipal, Carlos Selva, fue el encargado de cerrar ese segmento del día, agradeciendo la llegada de distintas autoridades que acompañaron la propuesta, a todos los que de alguna u otra manera son parte de la fiesta, e instó a ser “los mejores anfitriones, el próximo fin de semana, sentir la fiesta como propiedad de todos, y recibir con los brazos abiertos a todos aquellos turistas y participantes de nuestra fiesta”.

Se vivió toda una “previa” que se compartió con amigos y familia. Mañana domingo, continúa la difusión en la Plaza de Tomás Jofré, acompañando a los artesanos con música, información de la fiesta y la actuación en vivo del grupo “La Senda”.
 
Sigue la difusión de la fiesta
La Dirección de Prensa de la Municipalidad de Mercedes está promocionando la edición 38 de la Fiesta Nacional del Salame Quintero por diferentes ciudades para invitar a sus habitantes a que participen.

De esta manera se está llevando adelante la promoción de la misma a través de los medios de la región, y los medios de comunicación nacionales.

El jueves fueron recibidos por el Intendente de Capitán Sarmiento Oscar Ostoich y juntos realizaron una conferencia de prensa en donde, a través de los medios de esa ciudad, invitaron a todos a participar.

En la ciudad de Chacabuco se encontraron con el Jefe Comunal del lugar, Mauricio Barrientos, quien los trató muy amablemente. También recorrieron las calles de Salto, en donde fueron recibidos por el Secretario de Gobierno Alberto Pérez, y las calles de Junín.

El viernes estuvieron en la localidad de Roque Pérez, en donde fueron recibidos por el intendente Juan Carlos Gasparini, quien recibió la invitación en mano y un presente de parte del Intendente Carlos Selva.

Luego fueron recibidos en la Municipalidad de Lobos, por el primer mandatario Gustavo Sobrero en donde realizaron una conferencia de prensa con los medios locales.

Para finalizar, el equipo dirigido por Pablo Vera De Bonis visitó la localidad de Navarro invitando a los vecinos del lugar y realizando degustaciones por las calles, luego fueron recibidos por el Intendente Santiago Maggiotti quien aseguró que estaría presente en la fiesta.

La Reina de la fiesta Rocío Torres, junto a personal de Prensa de la Municipalidad, se trasladó a la ciudad de San Miguel donde participó de tres programas de TV que se emiten a través del canal provincial de Telered.

El equipo de “difusión”, integrado por personal de la Dirección de Prensa, acompañados por promotoras, además de la “mascota de la Fiesta nacional del Salame Quintero”, estuvieron en el programa de Sergio Lapegüe, “Prende y Apaga”, que se trasmite por TN los viernes de 23.30 a 1.30. El mismo equipo estuvo el sábado en el popular programa de televisión “Pasión de Sábados” que se emite por América.

La próxima semana Marcelo Tinelli, Mario Pergolini, Radio Rivadavia y demás medios nacionales serán los encargados de promocionar la fiesta para luego continuar recorriendo ciudades vecinas como Luján, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Chivilcoy y Suipacha, entre otras.

Ver más fotos

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.09.12 10:11 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba