rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

02/09/12
El Gobernador Daniel Scioli impulsa un plan de mejoramiento e integración de la red vial
A través de un sistema de concesiones para la prestación de servicios públicos en rutas de la Provincia. Hacen énfasis en algunas rutas como la ruta 41, la 51, la 74, la 65, y la 86. Además de concesiones habrá controles de cargas.



 

 

El gobernador Daniel Scioli y el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, terminaron de delinear un plan de mejoramiento e integración de la red vial a través de un sistema de concesiones para la prestación de servicios públicos en rutas de la Provincia.

El objetivo es crear un anillo en una parte neurálgica de la red vial que integra unos 1.800 kilómetros de caminos, haciendo énfasis en algunas rutas que por su sensibilidad, como la ruta 41, la 51, la 74, la 65, la 86, permitirían una conectividad con las rutas nacionales como la 3, la 5, la 8, la 7, la 2 y la 11 provincial.

“Esto nos permitiría avanzar en la creación de un sistema integrado y ganar en grados de conservación, mantenimiento de caminos pero también de prestación de servicios en ruta”, indicó Arlía, en referencia a las concesiones y a los controles de cargas de camiones con un mayor nivel de rigurosidad para mejorar el estado y la seguridad vial.

Con esta iniciativa, el ministro remarcó que “se busca que cada pasajero o transportista se encuentre con un sistema mucho más confortable de viaje, ganar tiempo en los traslados, seguridad y calidad ambiental”.

Se trata de la concesión de un servicio público por medio de un esquema que incluye a un Estado presente que regule e intervenga para asegurar la calidad de las prestaciones.

“Es un servicio integral en el cual buscamos la interacción de lo público y lo privado para lograr mejores carreteras, con la experiencia que se tiene en la Argentina con más de 10.000 km de rutas nacionales concesionadas en 13 provincias y también con la experiencia de otros países”, señaló Arlía, en referencia al programa de 65 mil kilómetros que lanzó Brasil y los 30 mil kilómetros que involucra la red de Colombia, entre otras experiencias como las de Chile y Uruguay.

“En la provincia de Buenos Aires tenemos el desafío de mejorar nuestra infraestructura, sostenerla en el tiempo y básicamente que la gente pueda circular con una mayor comodidad en rutas en mejor estado y mejorar la competitividad de nuestra producción a través del tránsito para seguir creciendo”, agregó.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.09.12 9:44 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba