rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

04/09/12
Este martes comienza emisión especial de programa televisivo con producción en Chile
Se trata del ciclo “Confieso que he vivido”, con la conducción de Susana Spano, por la señal de Telered. Se podrá ver el primero de los dos programas especiales dedicados a Pablo Neruda, desde las 21



 

 

Este martes, a partir de las 21 horas, por la señal de cable Telered Mercedes, con la conducción de la periodista Susana Spano en el ciclo “Confieso que he Vivido” se podrá ver el primero de los dos programas especiales dedicados a Pablo Neruda, filmados especialmente en dos de sus casas, tras un viaje a Chile para realizar la producción.

En la propuesta televisiva que cuenta historias de vida de personajes del país y el exterior, se podrá comenzar a apreciar la primera de dos entregas de una producción que comenzó a ser realidad en el mes de julio, cuando Susana Spano y Marcelo Unca viajaron a Chile, con la autorización previa de la Fundación Pablo Neruda, para filmar dos de sus casas: La Chascona y la que tenía en isla Negra (ambas son museos actualmente).

Esta noche a las 21 por Telered se emitirá el primero de los dos programas que le dedicaron a estas casas donde Neruda reunió buena parte de los objetos que adquirió en sus frecuentes viajes por el mundo.

Conseguir autorización de la fundación no es simple pues hay que acreditar una serie de requisitos.

En la visita a la casa de Santiago (Chascona) los acompañó el escritor, periodista y actual Director de la Biblioteca de la Fundación, Darío Oses
 
A la casa la compró para Matilde Urrutia, su última mujer, a la que el poeta llamaba Chascona (que significa "despeinada")

En la foto adjunta, Spano y Uncal están en compañía del hijo de la periodista que vive en Chile, Ignacio Pozzi, quien colaboró en la asistencia técnica de la filmación.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.09.12 4:12 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba