rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

05/09/12
Hubo una nueva reunión de los integrantes del Consejo Provincial de Educación y Trabajo
Fueron parte el intendente, inspectores, y representantes de varias dependencias. La idea fue constituir la Mesa Distrital de Educación, Trabajo y Producción. E incrementar y fortalecer las posibilidades de acceso a un trabajo.



 

 

En esta ciudad, el martes 4 de setiembre, en horas del mediodía, se reunieron el intendente Carlos Selva, la Inspectora Jefe Regional profesora Inés Atilli, la Inspectora Jefe Distrital profesora Elsa Capurro, el Inspector a cargo de la Jefatura Distrital de General Las Heras (Inspector Referente del COPRET) profesor Mariano Ferrari, con representantes locales de varias dependencias en el marco del Consejo Provincial de Educación y Trabajo.

Hubo representantes locales de las siguientes dependencias: Dirección de Producción: Fernando Zapata; Delegación Mercedes del Ministerio de Trabajo: José María Nasso; Cámara Económica Mercedina: Jorge Villarreal; Sindicato de la Carne: Alberto Amaya; UATRE: Federico Serantes; AOT: Alejandro Falabella; Oficina de Empleo: Carolina Galeano; Centro de Formación Profesional N° 401: Ignacio Balbi; Centro de Formación Profesional N° 402: Xavier Gando; Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1: profesora Mercedes Isola; Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 2: profesor Christian Ponce; Centro de Educación Agraria N° 9: Rosa Martínez; Centro Educativo para la Producción Total N° 4: Julio Vitale; Escuela Secundaria Agraria N°1: Sandra Almada; Escuela de Educación Secundaria N° 1: Mirta Pereyra; Escuela de Educación Secundaria N° 3: María Ester Quintana; Escuela Especial N° 501: Liliana Crespo; Centro de Formación Laboral N° 1: Marcela Brown; y Marisa Podestá, del equipo del COPRET Región 10.

La reunión tuvo como objetivo constituir con los presentes la Mesa Distrital de Educación, Trabajo y Producción, a fin de instrumentar mecanismos para una participación más activa de los sectores vinculados al mundo del trabajo y la producción, con el sistema educativo, a través de las ofertas distritales de Educación Técnico-Profesional y Superior.

La idea es garantizar que todas las acciones y consensos logrados en estos espacios de encuentro, incrementen y fortalezcan las posibilidades de acceso a un trabajo digno, fomentando la movilidad laboral y social con directo impacto en el desarrollo productivo local.

Será otro objetivo de la Mesa Distrital asesorar al COPRET y a través de este a la DGCyE, sobre los procesos de articulación entre el mundo del trabajo y la producción con el sistema educativo, en función de las necesidades distritales, sectoriales y tecnológicas.

Se designó como Secretarios de la Mesa Distrital, como referente municipal al Director de Producción, Fernando Zapata y a la Profesora Sandra Almada, Directora de la Escuela Agraria 1 en el ámbito educativo y al resto de los participantes como miembros titulares.

Se acordó realizar la próxima reunión el jueves 4 de octubre a las 19 horas en la Cámara Económica Mercedina.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.09.12 6:32 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba