rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

05/09/12
Llegaron insumos y dinero para el Hospital Dubarry
Fueron entregados por el diputado provincial Alberto España y el jefe regional de ANSES, Juan Ignacio Ustarroz. Se trató de dos cheques de 10 mil pesos y una parte de los insumos que llegarán valuados en más de 50 mil pesos.



 

 

El diputado provincial Alberto España junto al jefe regional de ANSES, Juan Ignacio Ustarroz, se llegaron hasta el Hospital Blas Dubarry para entregarle a su director, Rodolfo Príncipi, y al presidente de la Cooperadora, Rosendo Rubiero, una importante cantidad de insumos por un valor cercano a los 50 mil pesos y dos cheques por 10 mil pesos cada uno para el centro de salud público.

Esta entrega llega merced a gestiones realizadas por los mencionados integrantes del Frente Mercedino para la Victoria a los que hay que sumar al diputado nacional Eduardo De Pedro, quien no pudo estar presente en la ocasión.

Ante los medios periodísticos que se dieron cita en el primer piso del Hospital Dubarry este miércoles al mediodía, se organizó una conferencia de prensa para explicar que

Según indicó Príncipi al comenzar la rueda de prensa, dijo que era un “día muy especial” para la institución, y agradeció a los presentes que se llegaron hasta el Hospital interesados por su problemática. “Agradezco al doctor Ustarroz y a nuestro diputado España, que están aquí ante la requisitoria de la cooperadora del Hospital Dubarry acerca de insumos y necesidades básicas debido a la gran problemática económica financiera que está padeciendo la provincia y está privando a los hospitales, y en la ciudad de La Plata hoy se está discutiendo qué va a pasar con los insumos. Si bien en Mercedes hay un mantenimiento normal de recursos y un buen apoyo financiero por la administración del SAMO, esto viene más que bien, porque la necesidad de la provincia no se va a terminar hoy sino que va a durar varios meses”, dijo y destacó la llegada de dos cheques de 10 mil pesos cada uno de la Cámara de Diputados provincial, y desde el Ministerio de Salud el envío de una parte de los insumos que llegarán valuados en más de 50 mil pesos.

En tanto, Juan Ustarroz agradeció la “apertura” del Hospital. “De esta manera podemos realizar un aporte importante para la salud de los mercedinos. Desde nuestro espacio político siempre vamos a articular con las instituciones para lograr beneficios para los mercedinos. Sabemos que la realidad del Hospital y la realidad provincial es compleja y difícil, por eso agradeceos a nuestra Presidenta y al ministro de Salud, el doctor Manzur, y también al doctor Eduardo De Pedro, diputado que no pudo estar presente y facilitó la llegada de esto. En tanto, el diputado España gestionó más recursos. Siempre nuestro espacio estará dispuesto a acompañar y gestionar”, indicó.

Por su parte, el diputado Alberto España, en la conferencia, dijo que sabían como había manifestado Príncipi la grave situación de la provincia en lo financiero y económico complica al Hospital. “Yo tengo la facilidad de conocer los números por integrar la Comisión de Presupuesto. Deberemos tener una comunicación fluida en el tiempo porque esta situación preocupa a la sociedad, cuyos pilares para que sea más justa y tenga posibilidades para todos se basan en el trabajo, la educación, la seguridad y sobre todo en la salud. Recibimos la inquietud de Fito Príncipi de que el hospital no tenía algunos recursos e insumos básicos para su funcionamiento, y desde la Cámara de Diputados gestionamos rápidamente este subsidio y estamos trabajando en otro para más adelante. Tienen nuestro compromiso”, marcó.

Como presidente de la Cooperadora, Rosendo Rubiero agradeció el aporte realizado por parte de los presentes al centro de salud. “Ya el año pasado nos trajeron una ambulancia, dado que las dos de la provincia están rotas, luego pudimos comprar una nosotros y el municipio nos prestó otra. Para los que tenemos una vocación de servicio debemos ser agradecidos por quienes puedan hacer algo. Ojalá siempre se acuerden de los que más necesitan”, indicó.

Por último, Príncipi agradeció una vez más en nombre de los más de 1.000 vecinos que pasan diariamente por el Hospital, y Ustarroz reiteró que desde el Frente esperan reiterar este tipo de entregas en lo inmediato.

En un clima más que cordial concluyó la conferencia y ya en la calle se pudo apreciar cómo se descargaban parte de los insumos arribados a Mercedes desde el Ministerio de Salud de la Nación.

Ver más fotos

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.09.12 9:34 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba