rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

06/09/12
Desde el domingo, se lleva adelante torneo de fútbol “Mariano Ferreya” en la AJB
Participan 6 equipos entre ellos fabriles, docentes y trabajadores de otras ramas. Es en el marco de la campaña realizada a nivel nacional que lleva adelante el Partido Obrero pidiendo justicia por Mariano Ferreyra y perpetua a Pedraza.



 

 

En el marco de la campaña realizada a nivel nacional que lleva adelante el Partido Obrero pidiendo justicia por Mariano Ferreyra y perpetua a Pedraza, comenzó este domingo 2 de septiembre en las canchas de la AJB el torneo de futbol “Mariano Ferreyra”, en el que participan 6 equipos entre ellos fabriles, docentes y trabajadores de otras ramas.

“Este torneo es el comienzo de una serie de actividades para mantener latente el pedido de justicia por nuestro compañero y además para dejar en descubierto el problema de los tercerizados y el rol de la burocracia sindical que actuaba como explotadora de los trabajadores que debía defender, todo esto con la complicidad de algunos funcionarios del gobierno nacional”, según indicó Walter Andrade, del PO Mercedes en el Frente de Izquierda, agregando que “Mariano fue asesinado para que todo esto no saliera a la luz”.

“Gracias al laburo de los compañeros la primera jornada fue un éxito, los trabajadores se solidarizaron con el pedido de justicia y concurrieron en forma masiva a esta actividad”, marcó Andrade e informó que el domingo 9 de septiembre estaría terminando el torneo y se realizará la entrega de premios.

El juicio por Mariano Ferreyra
El día 12 del juicio por el crimen de Mariano Ferreyra tuvo un condimento especial: finalmente declaró uno de los testigos protegidos, en los tribunales de Comodoro Py. En su testimonio, Alejandro Jesús Benítez -un guarda de tren de la estación de Constitución- señaló que Cristian “Harry” Favale disparó “entre tres y cinco tiros” contra los manifestantes, y que le escuchó decir: “Al zurdo gil ese le agujereé la panza”.

La declaración también complicó al delegado gremial de la Unión Ferroviaria (UF), Pablo Díaz, porque fue señalado como quien dio la orden de “sacar los fierros” e ir “detrás de ellos” –por los militantes del PO–. Además, el testigo marcó que fue Juan Carlos Fernández –número dos de Pedraza– quien llamó a Díaz en el momento posterior al crimen. El testimonio, así, hunde cada vez más a la patota y sus ideólogos, ya que estableció el nexo clave entre Favale, Díaz y Fernández, y se suma a las declaraciones de Eduardo “Chiquito” Belliboni, compañero de Mariano, que en el Día 6 había reconocido al barrabrava como uno de los tiradores.

“Fue una jornada muy importante, ya que el testigo protegido señaló no solamente a Favale como quien disparó, sino que estableció el rol de Pablo Diaz como quien dirigía al grupo que atacó a los tercerizados. Dijo, en ese contexto, que (la patota) recién se movió cuando éste dijo ‘vamos’. Lo ubica también al lado del tirador todo el tiempo, y diciendo ‘saquen los fierros’. Y que cuando volvieron a las vías, fue el propio Diaz quien recibió el llamado del Gallego Fernández, que le dijo que se fueran. Además reconoció en el lugar de los hechos a (Armando) Uño, a (Gabriel) Sánchez y (Juan Carlos) Pérez, a quien le notó en la cintura algo que “parecía” ser un arma. En resumen, estableció un nexo entre Pablo Díaz, Favale y Fernández”, expresó al Diario del Juicio Claudio Ferrero, una de las abogadas querellantes de la causa.

En sus cinco horas de testimonio, Benítez declaró que vio a Favale ponerse en posición de tiro, aunque aseguró que no vio si los disparos del barrabrava de Defensa y Justicia impactaron contra alguien. Asimismo, relató que le escuchó decir “se me trabó”, al hacer mención al arma, y agregó que Díaz le dio la orden de “sacar los fierros”, a lo que el barrabrava respondió: “No traje muchos”. El testigo también confirmó que Díaz era quien manejaba a la gente de la UF en el lugar ya que daba las órdenes.

Por otra parte, el testigo declaró que tras el ataque a los militantes del PO, Díaz recibió una llamada. “Era el Gallego, dijo que nos tenemos que ir”, recordó que dijo éste al cortar.

A Benítez se le exhibieron tres videos y fotos en los que reconoció a los distintos ferroviarios. Además, completó que en el lugar estaba Sánchez (barrabrava de Racing) con quien trabajaba en Constitución, pero que no lo vio disparar. Tanto Favale como Sánchez están sospechados de ser quienes dispararon los tiros.

Benítez dijo que fue al lugar convocado por Alberto Carnevale, un delegado ferroviario, y por orden de Díaz. También dijo que fue porque estaba gestionando un préstamo en la UF y quería que dos familiares ingresaran a trabajar en la empresa UGOFE.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.09.12 9:15 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba