rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

07/09/12
Cuatro charlas en la edición 78a del Encuentro Regional de Historia Bonaerense
Se realizarán entre los días 14 y 15 de septiembre, por la mañana, en el Concejo Deliberante. Serán disertantes el Licenciado Ricardo Tabossi, el Doctor Oscar Sulé, el Ingeniero Agustín San Martín y el Doctor Alberto González Arzac.



 

 

Los días 14 por la tarde y 15 de septiembre por la mañana, la ciudad se vestirá nuevamente con el rojo federal gracias a una nueva edición (la número 78) del Encuentro Regional de Historia Bonaerense.

El mismo, organizado por el Instituto Juan Manuel de Rosas mercedino, junto al
Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas y al Archivo y Museo Histórico del Banco Provincia, constará de cuatro charlas: dos dedicadas específicamente a destacar la figura histórica del Restaurador, en las voces de, por un lado, el convecino, Presidente Honorario del instituto local y miembro también del instituto nacional, el Licenciado Ricardo Tabossi, quien recordará cómo era la Mercedes federal; y por otro, el Doctor Oscar Sulé, miembro del instituto nacional, hablará sobre las relaciones entre el gobierno de Rosas y los indígenas.

Otra charla se orientará a recordar el 190º aniversario del surgimiento del Banco Provincia, a cargo del Director del Archivo y Museo Histórico del Banco, Ingeniero Agustín San Martín. Y por último, el Presidente del instituto nacional, Doctor Alberto González Arzac, hablará de los Bicentenarios de la Patria, los cuales vienen ocurriendo desde 2010, año de la Revolución de Mayo y se extenderán hasta 2016, con el 200º aniversario de la Declaración de la Independencia.

El evento, que en cierta manera da inicio a las Fiestas Patronales por la Virgen de las Mercedes, cuenta con el auspicio municipal, ha sido declarado de interés legislativo provincial y municipal, y tendrá lugar en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, con inscripción gratuita (al teléfono 02324-430946 o vía mail a ins.rosasmercedes@gmail.com).

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.09.12 9:04 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba