rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

09/09/12
La empresa Agrale crece y presentó su nuevo bus a gas al gobernador de la provincia
Lo hizo en el marco de la Fiesta del Salame. Daniel Scioli destacó la calidad del tipo de motores que se utilizan. Alrededor del 30 por ciento del parque de colectivos de la Ciudad de Buenos Aires se mueve sobre chasis Agrale.


Scioli escucha con atención las características técnicas del nuevo bus Agrale

 

 

Ni bien el gobernador Daniel Scioli entró este domingo en el predio donde la Fiesta del Salame se está realizando, uno de los stands que visitó fue el de la empresa Agrale, donde pudo dialogar por un buen rato ante la presencia de los distintos medios de prensa que se acercaron para cubrir la visita, con el gerente comercial de la firma, Ignacio Armendáriz.

El responsable comercial de la empresa le comentó al gobernador que el bus en exposición en la Fiesta es una unidad fabricada íntegramente en la planta de la ciudad de Mercedes. Se trata de un bus a gas que se hace con destino a exportación a países de Sudamérica. En tanto, el gobernador preguntó cuál era el motor e hizo un comentario de que él cuando corría en lancha lo hacía con este tipo de motores, por su calidad, destacando que conocía a los ingenieros que habían desarrollado este tipo de motores. A su vez, felicitó por la tarea de desarrollo y producción de la unidad, y deseó suerte en el futuro comercial.

En tanto, consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM sobre cómo se están manejando en Agrale con las limitaciones de las importaciones de materiales, Ignacio Armendáriz destacó: “Los productos que montamos tienen entre un 50 y 55 por ciento de componentes de industria nacional y otro tanto de importados, fundamentalmente de nuestra casa matriz en Brasil. Cuando salió el sistema de licencias no automáticas, nos llevó el primer semestre ajustarnos un poco al ciclo de autorización de licencias. En este momento las autorizaciones están saliendo muy rápidamente, salvo en algún caso puntual como es el de los neumáticos. Esto genera una falta de abastecimiento en el mercado y a nosotros nos da de plano en la posibilidad de ‘calzar’ nuestra producción”.

“Lo vamos resolviendo con remedios poco ortodoxos. Nuestro proveedor habitual no tiene la cantidad de neumáticos que necesitamos, entonces recurrimos a terceros proveedores, y en algún momento hemos entregado, cuando la dotación normal en un chasis es de 7 neumáticos, los hemos dado con 4. Y en este mes de septiembre si no resolvemos el tema seguirá siendo así, lo que es un inconveniente importante a la hora de empezar a usar la unidad. Mientras el chasis se está carrozando, se está fabricando el producto final que es el colectivo no hay problema, pero una vez que está fabricado hacen falta los 6 neumáticos para andar”, destacó sobre cómo se resuelve el problema de escasez.

Justamente sobre la cantidad de unidades Agrale que se ven en las calles, es notorio el crecimiento del parque, sobre todo en comparación con lo que hace pocos años atrás se veía, algo que el responsable de comercialización de la firma marca como certero: “En 7 años hemos tenido un crecimiento muy importante de producción y venta de unidades, lo que alimenta a nuestra planta de Mercedes. Estimamos que alrededor del 30 por ciento del parque que se mueve en la Ciudad de Buenos Aires lo hace sobre chasis Agrale, y un 10 por ciento de la venta de chasis que se hace en el resto del país también es de productos de Agrale”, puntualizó Armendáriz.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.09.12 3:52 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba