rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

10/09/12
Mariano Toledo, a la cabeza del “Laboratorio –T”
El diseñador de origen mercedino dirige un proyecto para fortalecer la industria de la moda y la difusión de los nuevos diseñadores de indumentaria. Se becará a seis diseñadores de indumentaria y/o textil.




 

 

El Centro Metropolitano de Diseño (CMD) presenta “Laboratorio – T”, dirigido por Mariano Toledo, con el fin de contribuir al fortalecimiento de la industria de la moda local y a la difusión de los nuevos diseñadores de indumentaria.

En este contexto se beca a 6 diseñadores de indumentaria y/o textil para trabajar juntos en el desarrollo de una colección de prendas para la pasarela de Bafweek febrero 2013.

El proyecto se focalizará en generar una estética innovadora enriqueciendo de esta manera la actual oferta de diseño en la industria. Esta propuesta integral posibilitará a los becarios experimentar con materiales, insumos y procesos. A su vez, recibirán un entrenamiento en herramientas comerciales y estratégicas que los formará como futuros gerentes de diseño, capaces de trabajar de manera interdisciplinaria respondiendo a los desafíos actuales del sector.

“El Laboratorio – T es la respuesta contundente a las demandas del medio de nuevas imágenes y propuestas, que alimenten el motor de esta maquinaria llamada Moda. El proyecto producirá las imágenes y los objetos que enriquecerán el panorama de la
Moda en nuestro país y hacia el exterior. Será además, un espacio de formación de futuros jefes de Diseño y Directores Creativos, entrenados en el trabajo interdisciplinario, y asistidos por quienes definen las estrategias de las empresas de moda más importantes de nuestro país”, según el propio Mariano Toledo.

En cuanto al perfil que se busca de los participantes se trata de diseñadores de indumentaria y textil con título universitario o terciario; que sean argentinas/os, con domicilio real o constituido en la Ciudad de Buenos Aires; y mayores de 21 años

Son requisitos para sumarse presentar una colección en formato digital entre 4 a 10 conjuntos de indumentaria innovadora basadas en el concepto de la marca y estética de Mariano Toledo según su interpretación del estilo. Estas colecciones deberán ser en todos los casos originales e inéditas, presentados por sus autores legítimos.

Se seleccionará a 6 diseñadores titulares y 6 diseñadores suplentes.

Entre los criterios de selección se destacan el grado de originalidad y adecuación a la estética Toledo de la propuesta del producto; la capacidad de investigación y experimentación aplicada a artículos de moda; el desarrollo morfológico y de los materiales de la colección; la coherencia estética entre todos los ítems de la colección alineada al concepto de Mariano Toledo.

Un jurado conformado por prestigiosas personalidades del diseño, el arte, la comunicación y la industria de la moda local, serán los encargados de seleccionar a los cuatro participantes, quienes recibirán como premio y finalización del Proyecto la posibilidad de presentar una colección conjunta en el marco del BAFWEEK
Otoño-Invierno 2013.

• Convocatoria: 27.08 al 19.09 de 2012
• Pre-selección de trabajos: 20.09 al 21.09 de 2012.
• Selección Final: 25.09 al 26.09 de 2012.
• Comunicación a ganadores: 27.09 de 2012
• Charla apertura taller: 01.10 de 2012.
• Cursada del Taller: 01.10 de 2012 al 15.02 de 2013.
• Duración de 4 meses: de octubre 2012 a febrero 2013, ubicados en 2 incubadoras del CMD.

El proyecto contará con la participación de reconocidos actores de la industria local que brindarán charlas técnicas sobre diferentes temáticas relacionadas a la moda, contribuyendo así a generar una visión estratégica en el armado y presentación de las propuestas.

El plantel de becarios será renovado cada 6 meses.

El Ministerio de Desarrollo Económico impulsa una estrategia de distritos Productivos en la Ciudad. Tienen como principales objetivos el Desarrollo económico, la inclusión social y la revitalización urbana. Estimula la radicación de productores y proveedores de un mismo sector productivo en un área geográfica delimitada.

El Centro Metropolitano de Diseño es una Institución Pública perteneciente al ministerio de Desarrollo económico porteño. Situado en la calle Algarrobo 1041, el edificio es el primer hito del proyecto de creación de un Distrito de Diseño en Barracas.

Este proyecto se sustenta a través de la Asociación Red de Amigos CMD. La Asociación Amigos CMD es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 2005 por un grupo de empresarios y profesionales vinculados al diseño. Articula la relación con el sector privado con el fin de generar recursos que aumenten el alcance y el impacto cultural y económico del diseño en la Ciudad de Buenos Aires. Desde 2008, Red Amigos CMD, amplia su ámbito de acción colaborando también con la difusión y puesta en valor de las Industrias Creativas.

Laboratorio - T nace con el objetivo de crear un espacio que aporte a la constante formación de futuros jefes de diseño de indumentaria y creativos de la moda. Nos propusimos entrenarlos en el trabajo interdisciplinario para que pueda generar nuevas imágenes y propuestas integrales e innovadoras que alimenten el motor de la industria de la moda.

Más información: texperimentacion.cmd@gmail.com. Teléfono 4126-2950 (Int. 2955/90/51). Centro Metropolitano de Diseño. www.cmd.gob.ar Mail: oficina.modaba@gmail.com Facebook: Oficina de Moda BA Twitter: @modaba / @cmdbsas

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.09.12 0:03 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba