rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

12/09/12
En ATE preparan una nueva jornada de lucha
El miércoles 19, “jornada provincial de lucha” que incluirá distintas medidas de protesta para reclamarle al Gobierno bonaerense la reapertura de paritarias. Quieren discutir un nuevo aumento salarial para lo que queda del año.




 

 

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará el miércoles 19 una “jornada provincial de lucha” que incluirá distintas medidas de protesta para reclamarle al Gobierno bonaerense la reapertura de paritarias con el objetivo de discutir un nuevo aumento salarial para lo que queda del año.

La medida fue dispuesta por el Consejo Directivo Provincial de ATE y para reclamar, además, “el fin de las políticas de ajuste y la mejora en las políticas sociales”, según indicó el gremio en un comunicado.

Con la presencia de representantes de más de una treintena de seccionales del sindicato, el Consejo Directivo evaluó “las múltiples dificultades que se presentan en cada uno de los distritos”, tras lo cual se votó la medida de acción directa que consistirá en una serie de actividades regionales de protesta que “se irán decidiendo en cada una de las asambleas locales”, indicó el comunicado.

El reclamo por la reapertura de la paritaria salarial también viene siendo llevado adelante por el Frente Gremial Docente que lideran FEB y Suteba y los médicos de Cicop, entre otros sindicatos. No obstante, la Provincia ya descartó esa posibilidad a partir de las complicaciones financieras de las arcas públicas que llevaron, por ejemplo, a desdoblar el pago del medio aguinaldo de julio.

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, sólo dejó abierta la puerta a la negociación pero en vista a la discusión por subas salariales para el año que viene negando un nuevo aumento para lo que queda de 2012.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.09.12 10:59 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba