rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

13/09/12
Finalmente se aprobó en Diputados la creación de un nuevo juzgado de familia para la ciudad de Mercedes
Con la media sanción de la cámara baja, se convirtió en ley. El diputado Alberto España –quien motorizó el tratamiento de esta norma en diputados– se manifestó satisfecho y agradeció el apoyo de sus pares.




 

 

Tal cual se supo días pasados, en la sesión de este jueves tuvo tratamiento y aprobación sobre tablas en la Cámara de Diputados el proyecto de ley para crear un nuevo juzgado de familia en el Departamento Judicial de Mercedes. Con la media sanción de la cámara baja, se convirtió en ley esta iniciativa surgida a principios de año en el senado bonaerense y que había obtenido la aprobación en el mes de agosto.

El diputado Alberto España –quien motorizó el tratamiento de esta norma en diputados– se manifestó satisfecho y agradeció el apoyo de sus pares a esta iniciativa que no solamente va a beneficiar a la ciudad de Mercedes sino a todo el Departamento Judicial.

“Lo dije días pasados y lo vuelvo a repetir: era necesario sancionar esta norma para dar el puntapié inicial en un tema tan sensible como son los de familia que involucran mayormente a menores de edad. Por supuesto que tras la sanción vendrá otro paso importante que es la puesta en marcha y si bien sabemos que ello ya no es competencia del poder legislativo, vamos a hacer lo imposible para que se pueda concretar cuanto antes”, dijo este jueves en horas de la tarde el diputado España.

España insistió en la necesidad de lograr que “las cuestiones de familia sean definidas con la premura del caso. Para ello hace falta además de personal comprometido, organismos. La actual situación del juzgado de familia de Mercedes es insostenible en el tiempo por la gran cantidad de causas que tramita. Eso lo entendieron los diputados y por ello el apoyo en el recinto”, insistió en dejar en claro el legislador mercedino.

Media sanción
Vale recordar que el pasado 16 de agosto en la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires se trató sobre tablas el Proyecto, el cual recibió la media sanción que se pretendía. En ese momento se tuvo en cuenta que -según informó la Secretaría de Planificación de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos- las causas ingresadas en el año 2009 al Juzgado de Familia del Departamento Judicial de Mercedes fueron 2.933, superando con ello en más de 1.000 causas anuales a cualquier otro Juzgado de Familia de la provincia de Buenos Aires, cifras estas que se vienen repitiendo todos los años.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.09.12 9:50 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba