rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

14/09/12
Solicitan la reincorporación inmediata de una maestra del Jardín 908 de Agote – Gowland
Un grupo de “padres autoconvocados” habla de violencia laboral. Estuvieron en la plaza repartiendo volantes. Ya se presentaron ante el Consejo Escolar, la Jefatura Regional e Inspección General de Escuelas.




 

 

En la plaza San Martín de Mercedes un grupo de padres “autoconvocados” de la comunidad educativa del Jardín 908 de Agote - Gowland, estuvieron repartiendo volantes denunciando un acto de “violencia laboral” que dejó afuera de la institución a una docente, por la que piden para su regreso.

“Día del maestro sin maestra” se titula el volante entregado a los transeúntes. En tanto, los padres quisieron incluso hablar con el intendente municipal por el tema que los aqueja, aunque no tuvieron la posibilidad de momento. “Seguimos esperando que regrese la señorita Verónica Lobera al Jardín Nº 908 de Agote – Gowland, que por un acto de violencia laboral no está con sus alumnos. ¿Hasta cuándo?”, sostienen los padres autoconvocados en el volante impreso que repartieron con su reclamo.

En tanto, uno de ellos comentó: “Pedimos que vuelva una maestra al Jardín 908 de Agote – Gowland, porque fue desplazada muy arbitrariamente”, y consultada sobre cómo sucedió esto y cuándo, indicó: “La desplazaron en julio de este año, por un problema que venia del año pasado. Un papa que mandaba la nena al jardín y no podía comer, nunca llevó un certificado ni dio constancia de eso, la tendría que haber retirado a las 11.30 pero la fue a retirar 15 minutos más tarde y al ver comida no se le negó. Le dieron una cucharada de comida, que no fue la maestra sino la preceptora, y al otro día el papá vino en forma muy intempestiva a los gritos, delante de los nenes y el personal, preguntando quien le había dado de comer a la nena porque no podía, y luego se dirigió e hizo una denuncia en la parte de Inspección”.

Este mismo reclamo, según comentaron, los padres lo hicieron ante el Consejo Escolar, la Jefatura Regional e Inspección General de Escuelas. “Nos dicen que tenemos que esperar porque pasó a la parte Legal y Técnica”, destacaron y aclararon que lo que piden es la “inmediata reincorporación” de la maestra: “Se le hizo un pre sumario, se la despidió del jardín de forma muy violenta. La llevaron a dirección en un estado de nervios y a los chicos los dejaron con la preceptora”, comentaron sobre lo sucedido y dieron a conocer que la docente está con licencia en estos momentos. “Es una excelente maestra, muy buena, y queremos defenderla. Hay otros padres que no han podido venir pero ya nos han acompañado en otras ocasiones. Y no sólo nos apoyan los padres de los chicos que están ahora en el jardín, sino también los padres de los que estuvieron hace años. Esperamos una respuesta”, completaron.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.09.12 3:02 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba