rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

14/09/12
Charla sobre jubilaciones con la presencia de un integrante de la Mesa Nacional de Jubilados
Su presidente, Ruben Gionani, estuvo en la sede de “Unidad y Lealtad”, este jueves, traído y auspiciado por el Partido FE, que conduce “Momo” Venegas. Explicó conceptos como el “82 por ciento móvil” y criticó al gobierno.
Gioanini dio una charla en el local de calle 26 entre 29 y 31


 

 

Traído y auspiciado por el Partido FE, estuvo disertando Ruben Gioanini, Presidente de la Mesa Nacional de Jubilados, Pensionados y Retirados adherida a las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas.

Hubo en este contexto, y ante una buena cantidad de público que colmó la unidad básica de ese espacio del justicialismo, duras críticas a las políticas económicas del gobierno nacional y cuestionamientos al manejo de los fondos de la ANSES.

“Ya la cosa se está pasando de castaño a oscuro”, dijo Gioanini, y cuestionó, entre otros puntos, el trabajo del INDEC que sostiene que en este país se puede comer con 6 pesos por día.

Además, explicó el concepto de movilidad de las jubilaciones y su origen, datándolo en el gobierno de Frondizi. “Esta movilidad permite en el tiempo mantener la dignidad que garantiza la seguridad social. Con el tiempo a medida que aumentan los salarios, tienen que aumentar, porque aumentan los recursos y aportes, las cajas de las jubilaciones”, explicó y puso en duda que se diga que “no hay plata” cuando “el propio Estado paga en negro y evade el pago a las cajas jubilatorias”.

“La movilidad es la proporcionalidad razonable que debe existir entre lo que gana un trabajador activo y un jubilado. Eso le garantiza que cada vez que haya un aumento también sea dado en forma proporcional a los jubilados. El 82 por ciento surge porque el artículo 28 de la Constitución Nacional dice que los principios, garantías y derechos reconocidos en los anteriores artículos no podrán ser alterados por las leyes que reglamenten su ejercicio. Los derechos se reglamentan con la ley 14.499, del año 1958, con el gobierno democrático de Frondizi. Esta ley en su artículo 2 decía, tras largas discusiones en las que participaron los gremios, los jubilados y la Organización Internacional del Trabajo, que si un trabajador se jubila tiene una serie de gastos menos, al no ir al trabajo, no comer afuera y otros, que se calculó del 18 por ciento del salario. Entonces, si uno no tiene esos gastos, lo que debe percibir es el restante 82 por ciento como ingreso mensual. De esta manera podría mantener su estándar de vida al jubilarse, y la dignidad como persona humana. Esta ley hablaba de que al jubilarse el trabajador percibiría el 82 por ciento móvil, con respecto al cargo de mayor jerarquía que hubiese desempeñado en sus años de trabajo”, indicó Gioanini en sus explicaciones, seguidas atentamente por los mercedinos presentes, destacando entre otros conceptos que, a su juicio, “no se cumple la constitución” en “perjuicio de los jubilados y sus derechos”.

La charla con el líder de los jubilados fue, de esta manera, la primera actividad pública en la ciudad de Mercedes del nuevo partido de Gerónimo “Momo” Venegas, cuyo referente del partido FE en la ciudad es Jorge Pirotta.

Ver más fotos

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.09.12 9:39 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba