rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

17/09/12
Dirigente de trabajadores municipales dijo que quedan a la espera de un básico de 2 mil pesos
Aún no llegan, ya que los recientes aumentos tienen sumas no remunerativas. Liliana Gutiérrez, de la Asociación de Trabajadores, divulgó que pretenden incorporar la permanencia en el cargo que sume a las futuras jubilaciones.




 

 

Días pasados se conoció que los trabajadores municipales de Mercedes recibirían un aumento en sus salarios, y en este sentido la secretaria general de la Asociación de Trabajadores Municipales de Mercedes dio a conocer todas las cifras de cómo quedaría conformada categoría por categoría la escala salarial, a la vez que destacó que buscan lograr al menos un básico de 2 mil pesos, al que aún no llegan.

Consultada sobre si están conformes con el aumento que se cobrara con los haberes de septiembre, Liliana Gutiérrez dijo que aún falta el cronograma de cómo pasar las sumas no remunerativas al sueldo básico. “Si bien tienen descuento previsional y el jubilado va a cobrar el aumento, queremos llevar al básico que es de 1.774,88 a los 2.000 pesos. Entonces a la brevedad o en la medida de lo posible queremos pasar algo de las sumas no remunerativas, por ejemplo los 200 pesos que teníamos anteriormente. Esa era nuestra propuesta, y llegamos a un acuerdo con este aumento, pero pasando algo al básico. Aún no tenemos fecha para esto pero esperamos que antes de diciembre se puedan pasar estas sumas para llegar al menos a 2 mil al básico”, destacó Liliana Gutiérrez, de la Asociación de Trabajadores Municipales de Mercedes.

En este sentido, consultada sobre si el intendente les dio su compromiso de pasar estas sumas antes de diciembre de 2012, Gutiérrez indicó: “Nos dijo que en la medida que la coparticipación llegue y la cobrabilidad de tasas se de lo va a hacer. El Tribunal de Cuentas no tiene en sus planes que tengamos sumas en negro. Yo estuve en una reunión en Carmen de Areco el viernes, y la mayoría de los municipios tenía alguna suma en negro con aporte previsional pero no de este calibre. En esta reunión ví básicos de 2 mil pesos y arriba de eso. En Navarro están más o menos como nosotros, en Suipacha también. Estamos recorriendo la provincia y si bien creemos que es difícil aunar un sueldo básico para los 135 municipios, la idea es tener un piso de 2.000”.

En tanto, requerida su palabra sobre cómo siguen los reclamos y negociaciones, marcó que esperan el tratamiento del presupuesto 2013 y que para ello tienen algunos puntos a considerar con el jefe comunal: “Hay que seguir. Sabemos que después viene el aguinaldo, el pago del presentismo anual y luego la ayuda escolar, entonces en esos tres meses no podemos hablar de sueldo. Pero antes de que se firme el presupuesto queremos incorporar la permanencia en el cargo para que todo compañero que cumpla 57 o 62 años, con el aporte respectivo al IPS, cobre una bonificación sobre la que aunaremos criterio pero pedimos el 40 por ciento de la categoría inicial. Entonces quien se jubila tendría una jubilación digna”, completó Gutiérrez, secretaria general de la ATMM.

 

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.09.12 9:36 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba