rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

19/09/12
ATE: jornada provincial de lucha con críticas al gobernador Scioli y cortes de rutas
Además de la reapertura de paritarias, reclaman eliminación de topes de las asignaciones, reconocimiento de antigüedad para trabajadores que se encontraban en situación precaria y recategorización.


 

 

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará este miércoles una “jornada provincial de lucha” que incluirá distintas medidas de protesta para reclamarle al Gobierno bonaerense la reapertura de paritarias con el objetivo de discutir un nuevo aumento salarial para lo que queda del año.

La medida dispuesta por el Consejo Directivo Provincial de ATE es para reclamar en contra de “las políticas de ajuste y la mejora en las políticas sociales”, según se indicó desde el gremio, y destacaron que de la movilización participará el secretario general de la CTA nacional disidente, Pablo Micheli.

Sobre la movida, el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, explicó que “el gobernador Scioli profundiza el ajuste entrando en un autismo político peligroso donde redujo el presupuesto en políticas social y aumentó el presupuesto en endeudamiento”. Y agregó: “Esto se traduce en que hoy se niegan a discutir mejoras salariales, además vemos cómo se van deteriorando las escuelas, va a haber más de 1200 compañeros en condiciones de jubilares y la Directora de Educación ya dijo que no los va a reemplazar y tenemos serios problemas en los comedores escolares”.

Entre los puntos de reclamos, los trabajadores anunciaron cortes en la Ruta 202 y 8; en el acceso a la Autopista Buenos Aires - La Plata y en la Richieri; en la ruta 11 y en el acceso a Bahía Blanca. También habrá concentraciones en Junín, Ramallo y volanteada en Olavarría.

Además de la reapertura de paritarias, los estatales reclaman la eliminación de los topes de las asignaciones familiares, el reconocimiento de la antigüedad para los trabajadores que se encontraban en situación precaria y la recategorización para todos los trabajadores estatales.

El reclamo por la reapertura de la paritaria salarial también viene siendo llevado a cabo por el Frente Gremial Docente que lideran FEB y Suteba y los médicos de Cicop, entre otros sindicatos. No obstante, la Provincia ya descartó esa posibilidad a partir de las complicaciones financieras de las arcas públicas que llevaron, por ejemplo, a desdoblar el pago del medio aguinaldo de julio.

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, sólo dejó abierta la puerta a la negociación pero en vista a la discusión por subas salariales para el año que viene negando un nuevo aumento para lo que queda de 2012.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.09.12 8:20 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba