rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

20/09/12
Dan a conocer fundamentos del fallo por el que se condena a 50 años de cárcel a Jorge Rafael Videla  
Consideraron que hubo “delitos de lesa humanidad, implementados mediante una práctica sistemática y generalizada de sustracción, retención y ocultamiento de menores de edad”. Se investigaron más de 30 hechos de apropiación.


 

 

El Tribunal Oral Federal Nº 6 de la Capital da a conocer los fundamentos del fallo por el que se condenó a nueve personas en el marco de la causa conocida como “Plan Sistemático”, en donde se investigaron más de 30 hechos de apropiación de menores durante la última dictadura militar.

La sentencia, dictada el pasado 5 de julio, por el tribunal integrado por los por los jueces María del Carmen Roqueta, Julio Luis Panelo y Domingo Luis Altieri, impuso las siguientes penas:

• Jorge Rafael Videla: 50 años de prisión
• Antonio Vañek: 40 años de prisión
• Jorge "El Tigre" Acosta: 30 años de prisión
• Santiago Omar Riveros: 20 años de prisión
• Reynaldo Benito Bignone: 15 años de prisión
• Víctor Gallo: 15 años de prisión
• Juan Antonio Azic: 14 años de prisión
• Jorge Luis Magnacco: 10 años de prisión
• Inés Susana Colombo: 5 años de prisión

En el veredicto, los magistrados consideraron que los hechos juzgados son “delitos de lesa humanidad, implementados mediante una práctica sistemática y generalizada de sustracción, retención y ocultamiento de menores de edad, haciendo incierta, alterando o suprimiendo su identidad, en ocasión del secuestro, cautiverio, desaparición o muerte de sus madres en el marco de un plan general de aniquilación que se desplegó sobre parte de la población civil con el argumento de combatir la subversión, implementando métodos de terrorismo de estado durante los años 1976 a 1983 de la última dictadura militar”.

Jorge Rafael Videla es nacido el 2 de agosto de 1925 en Mercedes, Provincia de Buenos Aires, y actualmente está alojado en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz.

Ver el fallo completo

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.09.12 8:58 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba