rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

25/09/12
Horacio Vero fue parte de la reunión de la Federación Argentina de Colegios de Abogados
El presidente del Colegio de Abogados de Mercedes estuvo en Mendoza. También tuvo lugar la primera reunión nacional de Consultorios Jurídicos Gratuitos, y por Mercedes participó el doctor Marcelo Gabriel Mendiola.


 

 

En la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza, la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) realizó su tercera reunión anual de Junta de Gobierno, participando de la misma el doctor Horacio Vero, en su carácter de Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes.

Las reuniones se llevaron a cabo en las instalaciones del Hotel Tower y estuvieron presentes representantes de los Colegios de Abogados de todo el país.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Gobernador de la Provincia de Mendoza, Doctor Francisco Pérez, quien fue acompañado por el intendente de la ciudad de San Rafael, Doctor Emir Félix, y el Presidente del Colegio de Abogados de San Rafael, Doctor Gustavo del Pozzi.

Bajo la presidencia del Doctor Ricardo de Felipe, la Junta de Gobierno abordó un extenso temario destacándose el proyecto de reforma y unificación de los Códigos Civil y de Comercio, el proyecto de reforma del Código Penal, el proyecto de voto a partir de los dieciséis años y el voto de los extranjeros, el funcionamiento del Consejo de la Magistratura de la Nación, el proyecto de autarquía del Poder Judicial en Mendoza y otras cuestiones provinciales.

En la misma oportunidad tuvo lugar la primera reunión nacional de Consultorios Jurídicos Gratuitos, a la cual concurrió el Director por el Colegio de Mercedes, Doctor Marcelo Gabriel Mendiola.

Nuevo Juzgado de Familia
Desde el Colegio destacaron el “gran logro en las gestiones del Colegio, con invalorable apoyo de legisladores y del intendente de Mercedes”, para la consecución de un nuevo Juzgado de Familia.

El 13 de septiembre de 2012, la Legislatura bonaerense convirtió en ley el proyecto presentado en su oportunidad por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes solicitando la creación de un nuevo Juzgado de Familia, atento el estado de desborde en que se encuentra el Juzgado de Familia Nº 1.

El Doctor Horacio Vero expresó su “satisfacción por el logro alcanzado, merced a largas gestiones realizadas” por su Colegio ante la Legislatura bonaerense, destacando “el apoyo recibido de parte de los senadores Assef y Sorchilli, el intendente de Mercedes, Carlos Américo Selva, y los diputados Walter Carusso, Raúl Pérez y Alberto España”.


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.09.12 9:04 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba