rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

27/09/12
Finalizó curso de capacitación de enfermería neonatológica en Clínica de Las Mercedes
Fue de carácter teórico práctico y tuvo 10 meses de estudio y preparación. Hubo 11 graduados y varios son de localidades vecinas. La idea es que estos cursos tomen una atracción cada vez mayor en la zona.


 

 

Después de 10 meses de estudio y preparación, finalizó en Clínica de Las Mercedes el primer curso de capacitación teórico y práctico para enfermería neonatal. Había sido declarado de interés municipal.

Desde junio del 2011 en el anexo de Clínica de Las Mercedes se viene desarrollando este importante curso de capacitación en enfermería neonatológica, un día por semana durante 10 meses de 9 a 12 horas, coordinado por la encargada de Neonatología, Irene Olmedo, y el supervisor de Enfermería, Germán Gutiérrez, con el auspicio a través de algunas becas de Clínica de Las Mercedes que además puso a disposición sus instalaciones.

Según se informó, ante la falta de enfermeros especializados en la zona en neonatología, la Clínica tomó la iniciativa de realizarlo este curso este año y seguir en marzo del 2013 con otro curso de similares características.

En este caso los graduados fueron: Débora Tus, Demaris Mosquera, Irene Arrieta, Marcelo Gonzáles, Sandra Cabral, Alejandra Barreto, Sandra Ansalone, Catalina Arienti, Cecilia Ceballos, Cecilia Betanzos y Natalia Barrera.

Todos ellos recibieron diplomas, y vale decir que varios son de localidades vecinas. La idea es que estos cursos tomen una atracción cada vez mayor en la zona.

También estaban presentes el Secretario de Gobierno, Sergio López; la directora de Salud, Liliana Masserio; el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Denápole; el concejal de Unión Pro Juan Carlos Benítez; el bioquímico Rodolfo Príncipe, concejal oficialista y director del Hospital local; y las autoridades de la Clínica encabezadas por su director Guillermo Casiraghi, y con la compañía de la gerente Estela Villalba, personal y algunos familiares, quienes al finalizar el acto protocolar fueron agasajados con un lunch.

Esto es muy importante para la zona por la poca atención neonatológica existente, y en este sentido según se informó la Clínica de Las Mercedes no sólo auspicia los cursos sino que está agrandando su capacidad en el servicio.

Ver más fotos

 


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.09.12 3:36 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba