rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

27/09/12
La solución a una candente realidad es el futuro Juzgado de Familia en la ciudad
Se venía planteando la necesidad de dotar al Departamento Judicial de un nuevo organismo que atendiera la problemática familiar. Para festejar el logro la Agrupación Justicialista “Unidad y Lealtad” agasajará a Aníbal Assef.


 

 

Recientemente la Legislatura de Buenos Aires dio sanción definitiva al proyecto de ley suscripto por el senador doctor Aníbal Julio Asseff, mediante el cual crea el segundo Juzgado de Familia con asiento en esta ciudad. El letrado se encuentra matriculado en el Colegio de Abogados departamental.

Acompañando el proyecto corrían como anexos estadísticas suministradas por la Secretaría de Planificación de la Suprema Corte de Justicia y notas, entre otras, como la del Colegio de Abogados departamental del mes de mayo del pasado año y otra de la misma Suprema Corte de Justicia en la que reclamaba la creación del Juzgado.

La respuesta obtenida es merced a la sumatoria de inquietudes y propuestas que desde hacía vario tiempo venían planteando la necesidad de dotar al Departamento Judicial Mercedes de un nuevo organismo que atendiera la problemática familiar.

Hasta finales del año 2008 las cuestiones de índole familiar se distribuían entre los diez juzgados de primera instancia en lo civil y comercial, y desde principios del 2009 los nuevos ingresos de litigios y actuaciones pasaron a ser de exclusivo conocimiento del organismo que tiene por titular a la Doctora Analía Sánchez. 

Desde la puesta en marcha del juzgado de familia 1 ha sido tal la avalancha de litigios recaídos en el único organismo judicial existente y que pese a los esfuerzos y contracción al trabajo lo han terminado colapsando. Tal estado de colapso ocasiona innumerables problemas en la tramitación de los asuntos tanto para los justiciables, como para los letrados, actuaciones de las cuales por la complejidad y urgencia que demandan, impiden respuestas rápidas.

La vasta competencia jurisdiccional con que cuenta un juzgado de familia es enorme: divorcios, separaciones, exclusiones de hogar, adopción de menores, cambio de nombres, filiaciones, ejercicio de la patria potestad, tenencia de hijos y el régimen de visitas, dispensas para matrimonios, emancipaciones y habilitaciones de menores, violencia familiar, etcétera.

Agasajo al senador Asseff
Con tal satisfactorio motivo la Agrupación Justicialista “Unidad y Lealtad” ha programado para el miércoles 3 de octubre, a las 20.30 un agasajo al senador Asseff, actual vicepresidente 3º del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, el que se hará en el local de calle 26 entre 29 y 31, cuyas tarjetas de adhesión pueden suscribirse diariamente de 19 a 21 en la citada sede, tal cual informaron desde la Secretaría de Prensa de “Unidad y Lealtad”.

 


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.09.12 2:53 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba