rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

29/09/12
Para la CC ARI de Mercedes, el sistema de transporte está “en grave peligro”
Desde esa fuerza inician campaña para concientizar a los mercedinos sobre la crisis en las rutas nacionales y provinciales, trenes y todo el sistema. Cuestionan a los gobiernos nacional y provincial. Se oponen a nuevas concesiones.




 

 

La Coalición Cívica ARI alerta sobre el sistema de transporte, que está “en grave peligro”. Desde esa fuerza política están iniciando una campaña que busca concientizar a los mercedinos sobre la crisis en las rutas nacionales y provinciales, trenes y todo el sistema de transporte.

Referentes de dicha fuerza manifestaron que la empresa TBA que cubre el trayecto Moreno-Mercedes podría dejar de hacerlo debido a que el material rodante y las vías por donde transita están cada día “en peores condiciones de operatividad”.
 
El concejal mandato cumplido Jorge Retegui manifestó: “Como prueba de ello dejó de funcionar hace ya varios meses el servicio diferencial (con aire acondicionado, WI-FI, seguridad y rapidez) que en plena campaña electoral para las presidenciales de 2011 vino a inaugurar la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde con bombos y platillos alababa la calidad del servicio prestado por el grupo Cirigliano, el mismo al que meses después le quitaban la concesión luego del fatal accidente (o irresponsabilidad empresaria) en Once donde perdieron la vida 51 personas y del cual no hay responsables para la justicia a la fecha”.
 
Además señalaron en este sentido que “la suspensión de servicios diarios es moneda corriente, en la mayoría de los casos es por roturas de locomotoras diesel ya que cada vez hay menos en funcionamiento, como no se compran repuestos van desmantelando algunas para reparar a otras”, marcando “la falta de inversión del concesionario que desviaba los fondos de los subsidios que cobraba hacia otros negocios y la falta de control cómplice del Estado”.

A su turno un viejo luchador de las cuestiones viales, Marcelo Suárez, comentó con indignación el pésimo estado en que se encuentran las rutas provinciales en especial la 41, que ya se ha cobrado varias víctimas fatales, principalmente en la zona cercana a San Antonio de Areco. “El gobernador Scioli en consonancia con el gobierno nacional ve como única posible solución concesionarla con peajes y así sacarse un problema de encima, y son muchos los millones de pesos que recauda el estado nacional y provincial, ya sea con impuestos a los combustibles, naftas, neumáticos, patentes, VTV etcétera como para que sigamos pagando los usuarios”.

“Luego de 22 años de pagar peaje”, según el joven Nicolás Farías, “no pueden terminar el tramo que une Jáuregui con Luján y sólo faltan 3 kilómetros. En muchos trayectos por donde transitamos ya se encuentra roto, falta mantenimiento, están haciendo una muy leve reparación, con bacheo liviano solamente, no hay control por parte del Estado nacional, OCCOVI, de cómo se realizó la obra y obligaciones no cumplidas por parte de la concesionaria. Y hoy la empresa está pagando los sueldos con cuentagotas por diferencias con el Estado nacional”.

“El sistema de transporte en nuestro país es deficiente por culpa de las malas políticas que han llevado adelante quienes nos han gobernado y que nos gobiernan. El aparato pejotista es responsable en todos los niveles, nacional, provincia y municipal todos por inoperancia, corrupción o negociados son responsables. Las políticas de hoy son similares a las llevadas adelante por el gobierno menemista. Hoy nos corren por izquierda y se hacen los progresistas pero son funcionales a las grandes empresas y lo que buscan es privatizar cada vez más servicios y empresas contra trabajadores y usuarios, con beneficios para unos pocos”, completan desde la CC ARI de mercedes.

“Basta de anuncios mentirosos. Queremos trenes en donde podamos viajar como personas y rutas en condiciones por donde transitar seguros”, sostienen.


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.09.12 9:40 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba