rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

30/09/12
“Cuerpos en escena”, muestra de óleos y piezas gráficas, por Marcela Cueto y su hijo Agustín
Se inauguró el viernes en el Colegio de Abogados, con una serie de trabajos que también pudieron apreciarse entre sábado y domingo. Imágenes con fuerza y dinamismo de una reconocida artista local de gran trayectoria.

En la muestra Marcela Cueto expone junto a su hijo Agustín, de 19 años



 

 

Marcela Cueto inauguró su muestra de óleos y piezas gráficas que realiza junto a su hijo Agustín (19) en el Colegio de Abogados de Mercedes, de 24 entre 29 y 31, el pasado viernes 28 de septiembre a las 20, y que se pudo visitar también los días 29 y 30 en el horario de 19 a 21. La muestra se llama “Cuerpos en escena”.

En la inauguración, la artista local dialogó con NOTICIASMERCEDINAS.COM. “En esta exposición se pueden ver cuadros al óleo, técnicas mixtas, con figuras humanas, maniquíes y también algunos paisajes”, dijo sobre el tema de la muestra Marcela Cueto.

“Es una selección de mi producción de los últimos 4 años, y también están en la muestra las piezas gráficas que elaboró mi hijo Agustín en base a los cuadros. En cuanto al tipo de pintura, quienes han visto y siguen mi obra pueden notar un gran cambio, algo de lo que yo mismo me doy cuenta a través de los ojos de ellos. Es como que se acentúa lo expresivo, los contrastes, y las imágenes tienen una fuerza distinta a la de hace unos años atrás. Trabajé una serie de desnudos, muñecos, y ahora estoy trabajando más la figura humana en escenas, como pueden ser una escena callejera congelada o una vidriera”, agregó sobre su obra.

En tanto, se le consultó sobre por qué había elegido el espacio del Colegio de Abogados, a lo que indicó: “Estaba buscando un lugar donde exponer, que es una de las preocupaciones que tenemos los pintores para poder compartir nuestra obra con el público. Así fue que simplemente pedí el lugar y gentilmente aceptaron que haga la muestra”.

Marcela Cueto tiene un taller que en los últimos años ha crecido mucho, con gran cantidad de niños y adultos partícipes. “Es muy gratificante. Cuando están trabajando mis alumnos es como si estuviera trabajando yo. Es un trabajo que te hace crecer y no te desgasta”, sostuvo al respecto.

Además, dijo que siguiendo con el actual planteo de su obra tiene intenciones de plasmar pinturas sobre las movilizaciones que hay a nivel global, como las protestas de indignados. “Me gusta mucho el dinamismo, las actitudes, los rostros, las manos, tengo ganas de seguir trabajando en la temática urbana, con personas”, expresó.

Por último, consultada sobre el perfil familiar de esta muestra, ya que lo hace en forma conjunta con su hijo, destacó que es algo “hermoso”: “Agustín estudia diseño de indumentaria, es una de las ramas del arte. Y como este año estuvo trabajando diseño textil, cómo armar tramas y estampados, se le ocurrió ir tomando pequeñas imágenes, reflejarlas y multiplicarlas para crear imágenes nuevas a partid de ellas. Son muy lindas porque cuando uno las ve de lejos ve una cosa y cuando se acerca empieza a descubrir e identificar la parte del cuadro, y hay asociaciones de imágenes que crean imágenes nuevas”.

Ver más fotos


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.09.12 9:53 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba