rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

30/09/12
Asociación civil TECPREMER invita a encuentro
Se trata del primer Encuentro Iberoamericano de Periodistas de Tránsito y Seguridad Vial. Será el día 20 de noviembre en la sede del Auditorio del Banco de la Nación Argentina, a partir de las 9 horas. El temario





 

 

TECPREMER Asociación Civil invita a participar del primer Encuentro Iberoamericano de Periodistas de Tránsito y Seguridad Vial.

El Encuentro es organizado por el OISEVI (Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial), la ANSG (Agencia Nacional de Seguridad Vial), APTTA (Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de Argentina) y DNV (Dirección Nacional de Vialidad), se llevará a cabo en Buenos Aires los días 20 y 21 de Noviembre de 2012, avalado por la Organización de Naciones Unidas.

El objetivo es intercambiar experiencias con periodistas de Iberoamérica con el fin de mejorar la difusión de la información sobre la Seguridad Vial.

El encuentro está destinado a periodistas de tránsito, transporte y seguridad vial, representantes de comunicación institucional de organismos del Estado, ONGs e instituciones vinculadas a la temática.

Los temas a desarrollar durante el día 20 de noviembre en la sede del Auditorio del Banco de la Nación Argentina, a partir de las 9 horas, serán:

  • El rol de los medios de comunicación para informar y concientizar sobre la siniestralidad vial en sus respectivos países. Su capacidad para difundir correctamente, con propiedad, el tránsito y la seguridad vial. (Profesor Rubén Saucedo CIFAL-UNITAR)
  • La ética en la difusión de los hechos de tránsito. (Licenciado Pedro Correa Especialista en comunicación. Fundador programa Volvo de Seguridad Vial)
  • La capacidad educadora de los medios y sus potencialidades en la prevención de siniestros viales (Cadena de noticias rusa RT- Gerente de canal 7- Policía Federal)
  • Tránsito 2.0 -Twitter y Facebook- (Doctor Pablo Wright CONICET)
  • Campañas viales en Iberoamérica. Su impacto en la opinión pública. (Licenciada Doris Capurro CEO de Ibarómetro)
  • Lóbulo Frontal, multitasking y Seguridad Vial. (Doctor Facundo Manes, Director de INECO y del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro)

El día 21 de noviembre habrá talleres exclusivos para Periodistas y Comunicadores. Workshop, en el Autódromo Juan y Oscar Alfredo Gálvez de CABA, a partir de las 8 horas, entre los temas a desarrollar estarán:

  • Acciones del Decenio de Seguridad Vial de Naciones Unidas para el periodismo. Metodología CityShare.
  • Simulacro de un  siniestro vial (Periodistas- Sistemas de Salud- Policía Federal- Bomberos- Agentes de la ANSV- Cruz Roja)
  • Taller de manejo seguro. (Juan María Traverso – Pablo Furgiuele de la FIA)
  • Talleres itinerantes (ANSV con auto simulador de vuelco)- Taller de Transporte de Pasajeros (Simulador de Protección, mutual de seguros del transporte público de pasajeros) y Policía Federal (Móviles de exteriores de FM Federal)

Acompañarán estas acciones el Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, el Licenciado Felipe Rodríguez Laguens Director Ejecutivo de la ANSV, el Ingeniero Nelson Periotti Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, el señor Hugo Palamara Presidente de la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la Argentina, y Penélope J. Brook, Directora del  Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Los interesados en concurrir pueden inscribirse mediante la página web: http://oisevi.org/prensa/index.php/inscripcion


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.09.12 9:53 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba