rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

01/10/12
Trabajadores de ATE y la CTA Buenos Aires paran y se movilizan a Casa de Gobierno
Se suman UDOCBA, la CICOP, entre otros gremios. Múltiples reclamos en el marco de la crisis económica en provincia, que involucra falta de presupuestos, de infraestructura y la necesidad de reabrir paritarias.


 

 

La CTA Provincia de Buenos Aires brindó una conferencia convocando al paro de mañana. ATE, CICOP, APL, junto a SOEME y UDOCBA (estos dos organizados en la CGT), llamaron a marchar a la casa de gobierno “contra el ajuste, por la reapertura de las paritarias y políticas sociales inclusivas”.

La mesa de los gremios que convocaron al paro y movilización estuvo encabezada por Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario Adjunto de ATE Nacional y dirigente de CTA; Oscar de Isasi, Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires; Fernando Corsiglia, vicepresidente de CICOP; Alejandro Salcedo, Secretario Adjunto de UDOCBA; Juan Cocino, Secretario General de APL y Susana Marino, Secretaria Adjunta de SOEME.

Hugo Godoy abrió la charla con los medios, expresando los ejes centrales de la convocatoria: “El gobierno nacional y el gobierno provincial están aplicando de manera descarnada un ajuste en la provincia de Buenos Aires, se están negando a abrir la discusión salarial”, dijo, argumentando que en medio de la crisis abierta en la provincia “ellos dicen que no hay recursos, nosotros decimos que sí y lo demostramos en la pelea por el aguinaldo”.

También hizo referencia a las políticas de ajuste que intenta aplicar Scioli, señalando que “este ajuste no sólo afecta a los estatales, la semana pasada hubo una movilización en La Plata de más de 5.000 pibes de hogares a los que, producto de la reducción de presupuesto en niñez y en políticas sociales, no les pagan las becas”.Sumando a este reclamo a otras áreas claves como educación y salud, que están sufriendo un recorte similar.

“Por todas estas razones convocamos a la movilización el 2 de octubre”, remarcó, dejando en claro que, entre otras cosas “lo que queremos es que se asigne un presupuesto adecuado en la provincia, que se aplique una reforma impositiva que le cobre a los que más tienen y que se deje de cobrar a los trabajadores el impuesto a las ganancias”.

En el reparto de responsabilidades por la crisis, Godoy apuntó tanto al gobierno nacional como al provincial. Por eso remarcó que la medida anunciada es la antesala del Paro Nacional convocado por la CTA para el 10 de octubre, con movilización a Plaza de Mayo.

Oscar de Isasi, lo siguió en el uso e la palabra, ratificando el planteo de la CTA que a nivel nacional se referencia con Pablo Micheli: “Mañana paramos y marchamos contra el ajuste, por la reapertura de las paritarias y políticas sociales inclusivas”, dijo el Secretario General de ATE, y analizó en este contexto que “Scioli no ha recibido el dato político que tuvo en la pelea del aguinaldo, cuando derrotamos el esquema de cuatro cuotas y el proyecto de Ley de emergencia que planteaba el gobernador”, por el contrario, “profundizó la implementación del presupuesto 2012 y a causa de eso hoy en Buenos Aires tenemos el presupuesto mas bajo en salud de los últimos 15 años”.

De Isasi se refirió así a los conflictos abiertos en la Dirección de Escuelas, donde el planteo tiene que ver con el desabastecimiento de insumos en los comedores escolares, congelamiento de vacantes, el deterioro progresivo de las escuelas por falta de mantenimiento y el recorte de recomposiciones salariales. Al igual que en Desarrollo Social, donde se profundiza el ajuste.

“Desde ATE exigimos reapertura de la Paritarias, un nuevo aumento salarial que derrote la inflación, que pasen a planta permanente los miles de trabajadores precarizados, la eliminación en el pago de las asignaciones familiares, que se elimine el impuesto a las ganancias, que haya recategorizaciones en la administración pública y nombramiento de personal en áreas criticas”, lanzó el dirigente, remarcando que también “vamos por un presupuesto de cara al 2013 que no sea de ajuste”, y por eso “hacemos este paro en el máximo de unidad”.

Alejandro Salcedo, de UDOCBA, convocó a su vez a movilizar mañana, reclamando una urgente reapertura de las paritarias. “El gobierno de la provincia tiene fondos para hacer frente a un nuevo aumento salarial, producto de los excedentes de recaudación y de la inflación”, dijo. “Está muy retrasado nuestro salario y el 50% del salario de los estatales y los docentes en particular es en negro”, remarcó.

“Si la provincia dice no tener fondos, qué espera para reclamar la coparticipación de impuestos”, se preguntó, informando que los alumnos de escuelas de islas hoy no tienen las lanchas para ir a clases y que es el gobierno el que no garantiza los 180 días de clase.

Por su parte, Fernando Corsiglia, de CICOP, convocó también a movilizar y analizó que “en Salud los problemas se manifiestan en graves déficit de insumos, que han puesto en juego la atención, la vida y la salud de los bonaerenses”. Contando entre las principales falencias la alarmante falta de personal, las obras paralizadas y la creciente situación de violencia en muchos de los centros sanitarios, por lo que el gremio de los profesionales está pidiendo de las autoridades una respuesta acorde. “Mañana paramos y marchamos, reclamando por la reapertura de las paritarias, por aumento salarial, por mejores condiciones de trabajo y abordaje de los problemas de violencia”, dijo.


 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.10.12 4:38 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba