rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

03/10/12
En San Francisco de Asís, un grupo de amigos de la infancia se reúne desde hace 63 años
Este jueves se encontrarán nuevamente, para compartir una misa en San Luis y luego una cena. Quedan poco más de una decena de amigos que compartían Acción Católica y andanzas en el barrio del Seminario.



 

 

Este jueves por la tarde y la noche habrá una nueva reunión anual del grupo de “San Francisco de Asís”, un encuentro que vienen desde hace más de 60 años cumpliendo como ritual todos los 4 de octubre, en honor al santo en su día.

Raúl Viard, uno de los impulsores y partícipes de las reuniones, recordó ante la requisitoria de este medio que el grupo nació hace ya 63 años, en el barrio del Seminario y la sección de quintas. “Fue en sus inicios un grupo de Acción Católica, en un lugar especial para trabajar muy bien, porque estaban todos los medios. Había una cancha de futbol y pelota, y con el trabajo de algún seminarista luego sacerdote, con los chicos, todo fue posible”, contó Viard y rememoró al padre Héctor Cuchietti (recientemente fallecido, de la primera promoción del seminario diocesano Pío XII), a Carlos Moles (que hoy reside en Estados Unidos) y a Raúl Diez (“Era el número uno, alguien con mucha capacidad organizativa, también ya fallecido”, según Viard).

“Lo cierto es que los que quedamos nos reunimos. Decimos que tenemos un equipo, y que los que se murieron están jugando en primera, y los que quedamos estamos en el banco. La reunión sirve para recordar todo esto y hacernos la idea de que estamos en el banco. El espíritu de la reunión se ha mantenido, más allá de que haya cerca de 20 fallecidos y que estemos para reunirnos unas 12 personas”, agregó Raúl Viard y destacó que habrá una misa en la Iglesia san Luis a las 19.30 para rezar por todos y unirse en la oracion y la eucaristia. Luego elegiran un lugar de reunion de grupo, que sera algun restaurante.

“Nos reunimos hace 63 años, y actualmente están Carlitos Volpe, Pocho Gómez, Raúl Girale, Nory Salanueva, Julio Falabella, Jorge Cortessi, Cachi Mustoni, Chichi Marzano, Alcides Mangoni, Rodríguez que es de Moreno y viene, Eduardo Constanzo, Oscar Colicigno, Coco Del Oro… Seremos unos 12 aproximadamente”, explicó Raúl Viard. En tanto, “el equipo de primera” es el más extenso y en él están Raúl García, Cacho Marzano, Mario Marzano, Pocho Marzano, Rubén Berton, Néstor Testa, Raul Diez, Omar Prieto, Monseñor Pironio (que era profesor del seminario), Omar Bruschi, Eldo Barrera, Ricardo Colombo, Carlos Falabella, Pilín Bigongiari, Eduardo De Rosas, Héctor Falabella, Rubén Boragno, Ruben Nievas, Nelson Virano, Hugo Carcagno, Héctor Cuchietti, y Roberto Virano.

Anécdotas para contar tienen muchas, entre el fútbol, los campamentos y las andanzas de chicos y no tan chicos. Por ejemplo cuando a una misa de las 8 de la mañana le ponían el atractivo de que después de la misma en el comedor de los seminaristas daban el café con leche las monjas, lo que era “un gancho”, según recuerda Viard: “Ese día el Negro Gómez, que vivía en el barrio del Regimiento (N. de la R: hoy Gendarmería Nacional) le dijo a todos sus vecinos ‘muchachos vamos a misa, que después hay café con leche’. Y se llevó a un montón de gente. Cuando salimos, era verano, y monseñor Juan, un sacerdote Yugoslavo, nos dijo ‘muchachos, las monjas están de vacaciones’, y al Negro lo quisieron matar. En ese tiempo un café con leche con tostadas era algo muy atractivo de ya pensar en el olorcito nomás”.

El encuentro de este jueves es uno más y tendrá a algunos ausentes por la distancia, como Juan Deuzeide, que está en Bariloche pero recibe las noticias por carta año a año. “El, cuando éramos mas grandes, nos acompañó mucho”, indicó Raúl Pedro Viard, uno de los integrantes de este grupo “San Francisco de Asís” que se reúne una vez más de manera anual a 63 años de su primer encuentro.


 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.10.12 4:08 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba