rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

05/10/12
Proyecto del Diputado Alberto España para enajenar tierras con destino a viviendas familiares
Persigue la finalidad que desde el Estado Provincial y los Municipios se puedan hacer aportes en materia de tierra urbanizable al Fondo Fiduciario creado por el Pro.Cre.Ar. “Es un instrumento de inclusión y justicia social”, según España



 

 

El pasado día 26 de septiembre, el Diputado Provincial Alberto “Cucho” España (FpV) presentó en la Cámara de Diputados el Expediente D-2690/12-13, en el que propone modificar parcialmente el Decreto-Ley Nº 9533/80, sobre el Régimen de los Inmuebles del Dominio Municipal y Provincial, cuyo artículo 25 enumera las causales de enajenación de dichos inmuebles, proponiendo la posibilidad que los mismos puedan ser enajenados con destino a “entes fiduciarios creados o a crearse en el ámbito Nacional, Provincial o Municipal, cuyo objeto sea la construcción de la vivienda familiar, única y de ocupación permanente”. 

Persigue la finalidad que desde el Estado Provincial y los Municipios se puedan hacer aportes en materia de tierra urbanizable al Fondo Fiduciario creado por el Programa Crédito Argentino Bicentenario Pro.Cre.Ar. lanzado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 12 de junio.

El proyecto dispone “la desafectación de su destino actual de todas las tierras del dominio provincial que siendo urbanísticamente aptas para la construcción de viviendas y/o la adopción de soluciones habitacionales, no tengan un uso específico, o que, teniéndolo, no cumplan con el uso para el cual fueron afectadas”.
 
Se exime “al Fondo Fiduciario Público denominado Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la vivienda única familiar (Pro.Cre.Ar) y al Banco Hipotecario S.A., en sus operaciones relativas al Fondo, de todos los impuestos, tasas y contribuciones provinciales existentes y a crearse en el futuro”.

Y también se exime “a las Personas Físicas beneficiarias del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la vivienda única familiar (Pro.Cre.Ar), del impuesto de sellos, tasas, derechos y contribuciones de todo tipo que graven tanto la instrumentación de la constitución de Derechos Reales de Hipoteca a favor del Fondo Fiduciario, como así también las escrituras de transferencia de dominio realizadas por cuenta y orden del citado fondo”.

Por último se invita “a los Municipios de la Provincia de Buenos Aires a adherir a la eximición de todos los tributos aplicables en su jurisdicción en iguales términos a los establecidos en el párrafo anterior”. 
 
Sobre la iniciativa, en declaraciones a la prensa, el Diputado España manifestó: “El presente proyecto de ley es un instrumento de inclusión y justicia social para todos los bonaerenses, y sobre todo para aquellos a los que hasta ahora les ha sido negado el acceso a una vivienda digna en las condiciones que impone “el Mercado”. Hoy tenemos un Estado presente que se hace cargo de esta reparación históricamente postergada. Esta Ley pone al Estado Provincial a la altura de las actuales circunstancias en materia habitacional, y acompaña, como no podía ser de otro modo, a las mejores políticas sociales de los últimos 50 años implementadas por el Estado Nacional, antes en manos de Néstor Kirchner y hoy gobernado por nuestra presidenta, la compañera Cristina Fernández de Kirchner.”


 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.10.12 9:23 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba