rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

06/10/12
Fueron entregadas becas por 1.000 pesos para estudiantes universitarios y terciarios
A través de subsidios, se dieron 28 cheques de 700 pesos cada uno restando tres pagos de 100 para los beneficiarios. Fue este viernes, con la presencia de los diputados España y De Pedro, en un acto realizado en el salón de Bomberos



 

 

Este viernes por la tarde en el salón de fiestas de “Indira” se realizó la segunda entrega de subsidios a modo de becas, de 1.000 pesos cada una, para una importante cantidad de estudiantes de la ciudad. Los beneficios fueron tramitados por el diputado provincial Alberto España y se dieron varios cheques de 700 pesos cada uno, como primer pago, quedando pendientes tres cuotas más de 100 pesos cada una para los jóvenes beneficiarios.

Encabezando el acto de entrega estuvieron el mencionado diputado provincial Alberto España. En el acto estuvo presente el mencionado legislador junto al diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro, el jefe de ANSES Regional Juan Ignacio Ustarroz, el concejal Juan Pablo López Baggio, y el jefe de PAMI Mercedes, Santiago Bereterbide.

El primero en dirigir la palabra a los presentes fue, justamente, Alberto España: “Esto tiene un sentido social, de dignidad, de educación, de solidaridad y de justicia con respecto a la educación. Estamos convenidos desde el Frente Mercedino que la educación es un pilar fundamental para la igualdad de oportunidades en la ciudad, junto con el trabajo es uno de los pilares para que todo el mundo tenga oportunidades. Sin educación es difícil llegar a obtener cualquier empleo y por eso dignifica. Apostamos a la educación, trabajamos para eso y tratamos de aportar un grano de arena en todas y cada una de las escuelas de Mercedes, tratando de buscar proyectos para que la educación tenga mayores elementos y espacios físicos. Sabemos que en los barrios están faltando jardines maternales, y las escuelas como Normal por ejemplo, tienen problemas sustanciales de tipo edilicio. Tenemos la convicción y aportamos el trabajo para que juntos hagamos un Mercedes mejor con una educación mucho mejor. Con nuestros consejeros escolares, Juani, Wado y yo, somos receptores de lo que necesiten y vamos a darles una ayuda para que tengan una educación mejor, con integración, equidad e inclusión social. Este pequeño subsidio que recibirán esperamos que el año que viene se multiplique y los invitamos a todos a trabajar en forma conjunta por Mercedes”, dijo.

También habló Juan Ustarroz. En principio agradeció la presencia de los diputados y destaco las gestiones en beneficio de los estudiantes terciarios y universitarios, con la consecución de estos subsidios de 1.000 pesos que no son incompatibles con cualquier otro trámite iniciado, tal cual aclaró. “Esto se debe a fondos logrados por intermedio del diputado provincial Alberto España. La educación es un pilar para una sociedad mejor, para tener un pensamiento crítico y forjar la democracia y profundizar un modelo de país donde muchos tengan oportunidades Sabemos que la realidad de muchos jóvenes es muy difícil y nos pareció muy oportuno dar este pequeño empujón, para viajes, apuntes, libros. Y por otro lado les comentamos que estamos avanzando en gestiones con la universidad pública para poder tener en nuestra ciudad una universidad para comenzar y finalizar estudios en Mercedes y no tener que viajar, no sólo para estudiar sino para perfeccionarse. Por eso estuvimos con rectores de las universidades de Quilmes y de San Martín. A través de los estudios superiores las personas pueden desarrollarse y queremos compartir con ustedes como estudiantes estas gestiones que estamos realizando y los invitamos si se quieren sumar a este proyecto participativo y plural para traer una universidad pública para Mercedes”, dijo Ustarroz y aclaró que harán una convocatoria amplia a la ciudadanía para participar en este proyecto “necesario para la ciudad que no es incompatible con el CBC que se dicta en nuestra ciudad”: “Pretendemos generar mejores condiciones y que se tenga la posibilidad de empezar y finalizar los estudios en nuestra ciudad”, explicó.

En tanto, el concejal Juan Pablo López también saludó a los presentes y planteó que están plenamente a disposición de la gente. “Hoy en Mercedes el Frente esta dando oportunidades y esta realizando acciones en función de la comunidad. Recibimos críticas y por suerte nos critican por lo que hacemos y no por lo que dejamos de hacer. El Frente Mercedino tiene un correlato en una realidad provincial y nacional. Hay compañeros trabajando en función de los intereses de los mercedinos”, dijo y remarcó la acción de los diputados. “Este nuevo esquema que se le ha dado a las Cámaras con la incorporación de una masa importante de jóvenes que han venido a revolucionar, han venido por la positiva. Y por supuesto que aquellos que quieren conservar los intereses mezquinos de la vieja política se resistieron. Estos recursos que se vienen a dar hoy se disponen y se disponían, y antiguamente este dinero iba a los bolsillos. Hoy gracias a la acción valiente de nuestros diputados esto está bancarizado, es transparente y van a ir a cobrarlo al banco. Este recurso está disponible y por suerte nadie puede especular con este dinero y las ayudas que surgen”, indicó.

Los beneficiarios recibieron uno a uno sus cheques. Así pasaron ante los aplausos de los presentes Pablo Aschero, Macarena Basualdo, María Soledad Rojas, Fátima Bertaina, Graciana Gisela Caldente, Franco Campanini, María Belén Cantuso, David Chávez, Emanuel Damele, María Agustina Fernández, María José Isusi, Christian Lamónica, María Cecilia Lértora, Alexandro Maiorana, Andrea Olguín, Marcos Piccone, María Florencia Pissoni Cabral, Romina Poli, Luciana Portichela, María Betina Quiroga, Verónica Sebastiano, Nélida Torres, Franco Viletto, Victorina Vivas Fraguglia, María Corina Villalba, María Brenda Villalba, Natalia Zabala y Juan Ignacio Donalicio, quienes fueron saludados y felicitados por los diputados y referentes del Frente Mercedino.
 

Ver más fotos


 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.10.12 10:29 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba