rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

10/10/12
Comienza el separado de residuos en Mercedes
A partir del 15 de octubre, la recolección de residuos se diferenciará en días y tipo de residuos. Los Orgánicos o Húmedos se recolectarán los días domingo, martes y jueves; y los Residuos Secos o Reciclables los días lunes y miércoles




 

 

Desde la Municipalidad de Mercedes, se ha informado que a partir del 15 de octubre, la recolección de residuos se diferenciará en días y tipo de residuos.

“La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. Los residuos sólidos que se mezclan pierden la posibilidad de ser reutilizados o reciclados. Muchos de los desperdicios que generamos en nuestras casas podrían dejar de ser basura y pasar a ser residuos aprovechables”, sostienen e informan que desde el área de Medio Ambiente, de la Dirección de Salud Municipal, se están promoviendo los aportes que los vecinos pueden brindar en la búsqueda de  soluciones en el ámbito de lo cotidiano desde la escuela y desde el hogar. 

“Ejemplos simples, es llevar una bolsa desde casa cuando se hacen las compras, adquirir productos reparables y durables o reutilizables (envases retornables). También se puede reemplazar un producto por otro que tenga múltiples propósitos (limpiadores con menos ingredientes peligrosos y en menores cantidades); y eligiendo calculadoras y aparatos que funcionen con otro tipo de energía, para no utilizar pilas. Estas soluciones son, en realidad, un cambio importante en los hábitos comunes. Pero el más importante y fundamental, es la separación de los residuos, que promueve el reciclaje de algunos materiales, separando los residuos en casa de forma correcta”, tal cual apuntan.

Lo que remarcan es que esta actividad se desarrolla en el marco del programa “Tu manzana recicla” y  se ha denominado “Empecemos por casa”. “En principio se hará una intensa campaña publicitaria para que todos podamos saber cómo separar los residuos. Los mismos deben dividirse en “Orgánicos o húmedos” y en “Secos o reciclables”. Los residuos considerados “Orgónicos o húmedos”, contemplan por ejemplo pañales, envases húmedos o engrasados, plastificados, celofán, trapos impregnados en sustancias contaminantes como pintura, lamparitas, vajilla y macetas de cerámica o barro, servilletas de papel, papel carbónico y de fax, entre otros. En cambio entre los residuos “Secos o reciclabes” se destacan papel y cartón, textiles, metales, maderas, plásticos, vidrios, envases de cartón, telgopor, envases de alimentos y bebidas, bolsas plásticas, latas, envases de acero y aluminio, entre otras. Entonces, haciendo esta separación, uno sacara residuos que, juntos, hacen la “basura”, pero que por separado se pueden trabajar”, indican.

Desde la Municipalidad de Mercedes se ha dispuesto que desde el 15 de octubre los Residuos Orgánicos o Húmedos se recolectarán los días domingo, martes y jueves; y los Residuos Secos o reciclables los días lunes y miércoles

Además, se ha informado que los días viernes, sábados y domingos el vecino puede disponer sus residuos en forma separada en Talleres Municipales de calle 110 y 35, en el horario de 11 a 17, en los contenedores que se colocarán con la debida identificación de la separación de los residuos.


 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.10.12 2:46 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba