rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

12/10/12
TECPREMER estuvo presente en el último Encuentro Nacional de Observatorio Vial
Se realizó en la Ciudad de Buenos Aires. La asociación mercedina fue invitada por la Dirección Nacional de Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del Ministerio del Interior y Transporte.


Lic. Corina Puppo; Téc. Nancy Okos; Esp. Ana Baranovsky; Lic. Carina Nuñez


 

 

Integrantes de TECPREMER Asociación Civil concurrieron invitados por la Dirección Nacional de Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, al Encuentro Nacional de Observatorio Vial realizado el día 20 del corriente en el NY City Tower Buenos Aires, con el fin de entender la importancia de los datos (estadísticas) de siniestros viales para la toma de decisiones.

“Por la mañana, luego de la bienvenida de la Directora Nacional Licenciada Corina Puppo, expositores de relevancia interactuaron con quienes participamos, como la Licenciada Anna Ferrer Ex Directora del Observatorio Vial de la DGT de España, estuvo presente el Ingeniero Gustavo Arbiza de UNASEV Presidencia de la República del Uruguay dando a conocer cómo nació y cómo funciona el SINATRAN (Sistema de Información Nacional de Tránsito de Uruguay), por su parte el Licenciado Eduardo Petta San Martín de Paraguay expuso sobre Controles eficaces para motos”, explicó Nancy Okos, una de las participantes, por Mercedes.

Por el Observatorio Vial, lo hizo el Director de Estadísticas Licenciado Pablo Rojas exponiendo sobre “Presentación de Datos 2011” en República Argentina, mientras que sobre el “Plan Nacional de Motos” (cuyo lanzamiento fue el día 21 de septiembre) lo hizo el Licenciado Pedro Centeno como Director de Estudios en Seguridad de Infraestructura Vial y del Automotor. Andrés Panero, Director de Investigaciones Accidentológicas, expuso sobre los pasos necesarios para que la investigación resulte eficaz, actores principales y cómo llega la información a la Dirección. Continuando expuso la Licenciada Corina Puppo agradeciendo a su equipo, y resaltando el trabajo de actores en diferentes provincias del País y a quienes lo hacen en Comunidades desde ONGs; y dio a conocer el Estudio de Campo a nivel Nacional sobre Conductas de Seguridad Vial. Cerrando la mañana estuvo presente el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Licenciado Felipe Rodríguez Laguens, teniendo como prioridad el trabajo del Comité Consultivo, integrado por Instituciones, Empresas y Organizaciones de la Sociedad Civil teniendo especial deferencia nombrando a quienes lo representaban: por Familiares de Víctimas por hechos viales: Zulma Tarditti, Norma Bonelli, Sergio Levin y por OSC Axel Del Ollio (ADISIV), María Elena Filgueiras (Por la Fuerza de Ezequiel), Graciela Valles (ACA), Nancy Okos (TECPREMER).

Por la tarde se trabajó en un grupo menor junto a los representantes de 23 provincias sobre el Formulario Naranja (recolección de datos), debilidades en los lugares de carga, quiénes lo han implementado, la oportunidad e importancia de crear Observatorios Viales en las ciudades dependientes de los Municipios, cómo maximizar controles con  los recursos que existen (operativos), temas a cargo del Licenciado Pablo Rojas.

La Licenciada Karina Nuñez, Directora del Observatorio Vial de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, expuso el trabajo que se está realizando sobre estadísticas y las exigencias a los Municipios en cuanto a respuestas sobre operativos de alcoholemia y cantidad de alcoholímetros, las entidades intermedias sugerimos el cruce con el Juzgado de Faltas para que el número de alcoholemias positivas y secuestros sean coincidentes.

“Al cierre de la Jornada compartimos una experiencia inolvidable entre los presentes y una orquesta de música clásica para trabajar en la comunicación, respeto, orden, trabajo en equipo.
TECPREMER Asociación Civil agradece a los directivos del Observatorio Vial Nacional y Provincial por la invitación y las deferencias recibidas”, completó Okos.

 


 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.10.12 10:48 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba