rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

14/10/12
La Provincia transfirió a los municipios más de 220 millones de pesos para Programas Sociales
Lo que marca un crecimiento del 13% con respecto al año pasado. Son cifras oficiales del Ministerio de Desarrollo Social. “Trabajamos junto a los municipios para promover mayor inclusión social y oportunidades”, indicó Martín Ferré.




 

 

El Ministerio de Desarrollo Social transfirió a los municipios más de 220 millones de pesos en el marco del Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales, cuyo objetivo es consolidar las políticas sociales destinadas a acompañar a las familias más vulnerables de cada uno de los distritos.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, explicó que “trabajamos junto a los municipios para promover mayor inclusión social y oportunidades para todos y precisamente, el Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales potencia las herramientas locales para el desarrollo de la economía social, la inclusión productiva y la promoción de derechos”.

Según el informe elaborado por la subsecretaría de Articulación Territorial, a cargo de Nicolás Milazzo, entre enero y septiembre se giraron a los municipios 220.933.608 pesos lo que representó un 13,16% superior a lo enviado en el mismo período del 2011 cuando se transfirieron 195.243.242 pesos. Durante el mes pasado, la transferencia alcanzó los 19.697.489 pesos.

El Fondo de Fortalecimiento Municipal es un instrumento para consolidar las políticas sociales locales mediante la descentralización de recursos impositivos provinciales.
Asimismo, atiende la necesidad de fortalecer la capacidad técnica y de gestión de los gobiernos locales, en especial en la formulación e implementación de proyectos sociales de atención integral de la familia en el pleno respeto de sus derechos.

 


 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.10.12 9:58 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba