rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

14/10/12
Piden instalar sillas sube escaleras en el Concejo
Para que sirvan para el acceso de las personas con alguna dificultad motriz o directamente impedidas de caminar. La concejal mandato cumplido Claudia Lucero es la impulsora de la iniciativa.




 

 

Este lunes ingresará una petición particular al Legislativo de Mercedes para que se estudie la posibilidad de instalar dos sillas sube escaleras que sirvan para el acceso de las personas con alguna dificultad motriz, al primer piso del Palacio Municipal, donde se realizan las sesiones.

Con una carta dirigida al Presidente del Concejo Deliberante, Lucero presenta su idea marcando que solicita el tratamiento de un proyecto de ordenanza para la instalación de una silla sube escaleras para el acceso al Concejo, y acompaña junto a la petición un croquis de la “Silla sube escaleras”, un presupuesto de la casa que las instala junto a una amplia descripción, más un link donde puede verse el funcionamiento de la misma: http://www.acornsalvaescaleras.es/stairlift/choosing_stairlift_video.php
                       
Claudia Lucero en su fundamentación indica: “Sabido es que el HCD es una institución de libre acceso al público, donde se tratan asuntos de interés general; no obstante, en nuestro caso, se halla ubicado en un primer piso con el único acceso a través de escaleras por lo cual, a las personas con alguna dificultad motriz o directamente impedidas de caminar, les resulta imposible acceder. Asimismo, sé que desde hace muchos años surgen algunas iniciativas al respecto, pero que se han desechado por múltiples motivos que no vienen al caso”.
 
E indica: “El precio de la silla sería de $ 19.800, y dado que la escalera de acceso al HCD tiene dos tramos, se harían necesarias dos por el total de $ 39.600 + $ 18.000 pesos de garantía por ambas, lo que llevaría a una cifra total de $ 57.600. Si bien podría verse a primera instancia como oneroso para el presupuesto del Concejo, cabría preguntarse ¿Qué precio le ponemos a la posibilidad de que un ciudadano pueda ejercer plenamente su derecho a la participación?”

El proyecto de ordenanza que presenta dice en el artículo 1, “Instálese en las escaleras del HCD dos “Sillas sube escaleras” destinadas a personas con disminución de funciones motrices y/o discapacitadas motrices”, y en el 2, “Aféctese el costo de la misma a la partida presupuestaria pertinente del HCD”.

 


 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.10.12 3:08 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba