rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

16/10/12
Declaran de interés legislativo a la Sección Histórico Judicial Mercedes
Los legisladores Alfredo Mechievi y Aníbal Asseff ponen de manifiesto la relevancia de las piezas documentales atesoradas. El organismo funciona diariamente y es de libre acceso en horario tribunalicio.




 

 

Suscripto por los senadores Doctor Alfredo Mechievi (presidente del bloque Unión Pro Peronista) y Doctor Aníbal Asseff (vicepresidente tercero de la Cámara), el pasado 3 de octubre presentaron ante la Cámara de Senadores un proyecto de declaración de interés legislativo a la Sección Histórico Judicial con asiento en la ciudad de Mercedes.

Los legisladores ponen de manifiesto la relevancia de las piezas documentales atesoradas en el vulgarmente conocido como Archivo Histórico Judicial. Además hacen mención a las actividades de investigación, reunión, conservación, ordenamiento y difusión de dicho patrimonio histórico que hacen a la reconstrucción del pasado de los pueblos, al correcto funcionamiento de las instituciones y a la preservación de los derechos de los ciudadanos.

En los fundamentos de la iniciativa legislativa repasan el origen del organismo en 1979 que depende estructuralmente de la Suprema Corte de Justicia, su organizador y actual titular, enumeran partes significativas del acerbo documental, la Sala Histórico Judicial existente sobre calle 25 entre 26 y 28 y su integración como asociado a la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires y a la Asociación Archivística Bonaerense.

El distinguido organismo funciona diariamente y es de libre acceso en horario tribunalicio.

El plantel funcional de agentes está encabezado por Alejandro Francisco Molle y secundado por las señoras Cristina Esther Delvechio, Graciela E. Castelli y el señor Jorge Antonio Santos.
 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.10.12 1:58 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba