rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

20/10/12
Acceso Justo al Hábitat: “Vamos a tener que seguir militando y luchando por esta ley”, dijo España
“Le estamos dando una herramienta jurídica e instrumental muy importante al Poder Ejecutivo provincial y a todos los intendentes”, sostuvo el diputado provincial. Aunque destacó: “Esto no va a ser mágico y va a ser paulatino”.




 

 

Tal cual se informó, con el voto favorable del oficialismo y de la mayoría de las bancadas de la oposición se aprobó el jueves en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el proyecto de Ley de Acceso Justo al Hábitat, cuya autoría corresponde al Diputado mercedino Alberto “Cucho” España, del Frente Para la Victoria (FPV).

En un clima de elevada expectativa y contando con la presencia en los palcos de representantes de numerosas organizaciones sociales, al momento de su intervención, en su discurso el Diputado España expresó: “No me cabe ninguna duda, que le estamos dando una herramienta jurídica e instrumental muy importante al Poder Ejecutivo provincial y a todos los intendentes, pero me parece que desde este punto de vista hemos tenido un avance muy importante. Yo personalmente me siento muy orgulloso y no estoy eufórico porque seguramente he encontrado una paz espiritual al ver plasmado que podemos tratar esta ley, porque sé todo lo que sea ha trabajado atrás de esto y sé todas las luchas que ha habido, y que indudablemente esto no va a ser mágico y va a ser paulatino, vamos a tener que seguir militando y luchando por esta ley.”

“Creo que sería injusto decir que esta ley es de tal o cual diputado, esta ley tiene que ver con la provincia de Buenos Aires y los actores que han sufrido, padecido y militado esta ley hace más de 30 años son justamente las organizaciones sociales que están a lo ancho y largo de la Provincia”, agregó.

“Yo cuando digo que veo algo más y hablando con la gente, hablamos del hábitat no solamente como un signo de esperanza, no solamente un núcleo de familia, no solamente un sueño, no solamente la dignidad sino también un derecho, un derecho que tienen todos los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires y de la República Argentina a tener un sueño y una vivienda digna. Y así claramente lo dice la Constitución tanto de la Provincia como la Constitución Nacional”, indicó España.

“La Presidenta hace unos días mencionó una frase de Arturo Jauretche que les voy a leer en forma literal. Decía claramente una frase de este pensador popular, “las mayorías son siempre alegres porque se conforman sobre las conquistas y la ampliación de derechos, mientras que las minorías que pierden privilegios tienen odio” y la Presidenta hizo hincapié, “no quiero odio en mi país porque en realidad este proyecto que llevamos a cabo desde el año 2003 no ha afectado derechos sino que los ha ampliado”, sostuvo.
 
“Creo que estamos convencidos que en la Provincia de Buenos Aires y en el País aún hace falta mucho, estamos en un proceso de cambio muy importante, estamos en un proceso de profundizar la transformación. Pero también somos conscientes que hemos hecho muchísimo, hemos hecho muchísimo más de lo que se ha hecho en los últimos 50 años”, se explayó.

Y ya en el final de su exposición, el Diputado España dirigiéndose a sus pares expresó:
“También quiero agradecer a todos los compañeros de la Cámara, y cuando digo “compañeros” no sólo me refiero a los compañeros de nuestra bancada sino a los compañeros de la Cámara, porque creo que estamos en un  momento histórico y tiene que ver con la misión y con el anhelo de todos nosotros cuando hemos sido votados y hemos tenido el honor de integrar esta Honorable Cámara y estamos haciendo política, que es la herramienta para transformar la realidad de la gente. Creo que con esta ley sin dudas le estamos transformando la realidad a la gente en serio. Creo que tenemos que sentirnos plenamente satisfechos y tranquilos de que esto tiene un bien común y tiene una inclusión social que muy pocas leyes van a llevar a cabo. Entonces agradecerles a los señores diputados, a todos y a cada uno de ustedes decirles que les agradezco que esta ley haya sido tratada sobre tablas, le agradezco si van a votar la ley y realmente que se sientan conformes y tranquilos porque con esta ley vamos a lograr que la provincia de Buenos Aires tenga mayor equidad, mayor justicia social, mayor soberanía política y sin duda vamos a hacer felices mucho más a todos los integrantes de la provincia de Buenos Aires, muchas gracias”.

Las palabras de España fueron coronadas con un interminable y cerrado aplauso de todos los presentes y las felicitaciones de sus compañeros de bancada y de legisladores de la oposición.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.10.12 9:06 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba