rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

21/10/12
Provincia coordina acciones con municipios para optimizar las respuestas ante emergencias
En encuentros regionales ya han participado referentes de General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Navarro, San Andrés de Giles y Suipacha, entre otras comunas. Lo organiza el Ministerio de Desarrollo Social.


 

 

Representantes de medio centenar de distritos de la Provincia participaron de encuentros regionales organizados por el Ministerio de Desarrollo Social en el marco del Protocolo de Activación ante Emergencias, con el fin de optimizar las respuestas locales ante situaciones críticas.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, explicó que “desde la Provincia pusimos en marcha a principios de este año un esquema de acción para acelerar los tiempos de la asistencia, mejorar la recepción de requerimientos y agilizar el sistema de entrega de ayuda por lo que ahora estamos compartiendo con los municipios, y desde una mirada regional, nuestro protocolo de emergencia y coordinando acciones de intercambio de información que permitan perfeccionar los mecanismos de intervención sin dispersar esfuerzos”.

Para esto, la secretaría de Articulación Territorial de la cartera social, a cargo de Nicolás Milazzo y el Consejo Provincial de Emergencias, dirigido por Luciano Timerman, mantienen reuniones zonales con representantes municipales y de Defensa Civil.

Durante las jornadas se sistematizan los procedimientos del Protocolo de Activación ante Emergencias para Asistencia Crítica que impulsa la Provincia con los planes de emergencia, los centros de evacuación y los recursos técnicos que posee cada Municipio.

Hasta el momento han participado referentes de General Las Heras, Cañuelas, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Navarro, San Andrés de Giles, Suipacha, Tres de Febrero, Campana, Exaltación de la Cruz, José C Paz, Escobar, Malvinas Argentinas, Moreno, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Zarate e Ituzaingó, 25 de Mayo, Azul, Bolívar, General Alvear, Las Flores, Lobos, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo y Tapalqué, Berisso, Coronel Brandsen, Ensenada, La Plata, Magdalena y Punta Indio.

El Protocolo de Activación ante Emergencias para Asistencia Crítica se pone en marcha una vez recibido el alerta por parte de las autoridades competentes, como por ejemplo el Servicio Meteorológico Nacional o el Plan Nacional de Manejo del Fuego. Esa información se reenvía a los referentes municipales de Defensa Civil, bomberos, policía o salud, de acuerdo al caso y comienza el monitoreo de la situación.

Suscitado el evento, el operador local se comunica con su referente en el CPE, donde se reúnen los datos necesarios para realizar un diagnóstico primario en 30 minutos y dirigir los distintos recursos de respuesta técnica o material

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.10.12 8:50 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba