rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

22/10/12
Piden crear Comisión Municipal de Fiestas Populares
La propuesta es del bloque Unión Pro, que plantea un proyecto de ordenanza. Surge tras la admisión pública del director de Turismo de haber percibido en su cuenta bancaria ingresos pertenecientes a la Fiesta del Salame Quintero.


 

 

Tras la reciente admisión pública del director de Turismo de la Municipalidad de haber percibido en su cuenta bancaria particular ingresos pertenecientes a la Fiesta Nacional del Salame Quintero se generaron algunas iniciativas legislativas, y una de ellas se relaciona con un proyecto de ordenanza, presentado por el bloque de Unión Pro, para crear la Comisión Municipal de Fiestas Populares.

Entre los considerandos plantean que “es errónea la publicación del balance de la Fiesta del año 2012 introduciendo ingresos y egresos que pertenecen tanto al tesoro municipal  como a la cuenta de un particular, con la firma del propio intendente” y que ha “transcurrido un lapso de años considerable como para que se adolezca de una legislación municipal adaptada a este tipo de Fiestas Populares, que prevean no sólo los balances financieros sino la cobertura de riesgos correspondiente”.

Lo hacen en la idea de que tal legislación “adapte para las Fiestas Populares organizadas por la Municipalidad una configuración económica tabulada en el Presupuesto Anual de Gastos”, y marcan que “el funcionamiento de una Comisión Municipal de Fiestas Populares es propicio al momento de recaudar por entradas o canon, dinero que por ley está vedado su ingreso a la Tesorería Municipal”.
 
El proyecto de ordenanza que plantean, entonces marca que se debe crear la “Comisión Municipal de Fiestas Populares a funcionar dependiente del Departamento Ejecutivo, en el ámbito de la Dirección de Turismo Municipal”.

“Esta comisión estará integrada por un Presidente Honorario, cargo que ejercerá el Intendente Municipal, un Coordinador General, y un Tesorero designados por el Departamento Ejecutivo. El resto de los integrantes tendrán carácter de vocales, como máximo 12 que serán representantes de ramas productivas como elaboración de chacinados artesanales y producción frutícola, así como representantes de ONG sociales”, se indica en el artículo 2º del proyecto.

“La Comisión Municipal de Fiestas Populares tendrá a su cargo la programación y organización de los eventos populares que el Departamento Ejecutivo encomiende realizar”, dice el artículo 3º.

“La asistencia económica que la Municipalidad otorgue a la Comisión de Fiestas Populares se hará en calidad de subsidios, que conste en la partida correspondiente al Presupuesto Anual de Gastos”, se agrega en el 4º, mientras que en el 5º se indica que “la recaudación por entradas, canon y publicidad que genere la Fiesta Popular no ingresará a la Tesorería Municipal, ingresará a una cuenta a nombre del Presidente, Coordinador y Tesorero de la Comisión Municipal de Fiestas Populares”, destacando en un último artículo del proyecto que el Ejecutivo “reglamentará la presente ordenanza donde se dictará la funcionalidad de la Comisión Municipal de Fiestas Populares”.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.10.12 8:59 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba