rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

25/10/12
Opinión: No aclares que oscurece
Es vergonzante el tratamiento que se dio desde el oficialismo al pedido de informes por depósitos de dinero de la Fiesta del Salame en la cuenta bancaria particular del director de Turismo de la Municipalidad. Por Oscar Apezteguía


 

 

Es, a todas luces, vergonzante el tratamiento que desde el oficialismo se le ha dado al pedido de informe hecho por todos los concejales de los bloques opositores sobre el tema del uso de una cuenta particular, a nombre del Director de Turismo Marcelo Melo, para depositar dinero proveniente de la organización de la última Fiesta del Salame.

La respuesta dada en algunos puntos es, por lo menos, una tomada de pelo no sólo a los concejales, sino a toda la ciudadanía.

Decir como respuesta que la cuenta no está a nombre personal, sino en carácter de Coordinador de la Comisión organizadora es algo insólito ya que, por lo que sé, cuando uno va a abrir una cuenta particular no le preguntan si es miembro de una comisión.

Quisiera saber, como simple ciudadano, si en el banco figura que el señor Melo se presentó y consta como coordinador de la comisión.

También me gustaría saber porque si, según dicen, no hay ninguna irregularidad, se niegan a que se forme una comisión, que acumule datos sobre si se cometió un ilícito o no.

Son lamentables, aún para mí, que no soy ni abogado ni leguleyo, los argumentos esgrimidos por el señor concejal Martín Zubeldia, en defensa de lo actuado, en primer lugar, tratando de despegar a la Municipalidad de la Fiesta diciendo que no son fondos municipales.

Entonces me pregunto, ¿por qué si no son fondos municipales es la propia municipalidad y el señor intendente Carlos Selva los que firman la famosa rendición de cuentas de la Fiesta con el titulo “Cuando se saben hacer las cosas”?

Cae en ridículo el señor Zubeldía cuando nos quiere hacer comer gato por liebre. O nos quiere hacer aparecer como estúpidos.

En segundo lugar, el concejal le pide a sus colegas de la oposición que al hacer la denuncia tipifiquen qué delito se cometió y no es así la cosa, ya que la denuncia es para saber si el señor Melo cometió alguna falta, aunque para los ciudadanos comunes ya está claro que lo que hizo el señor Melo no es lo correcto. Sigo sosteniendo que la práctica de muchos políticos y funcionarios es muy parecida a la de la década del ´90 donde todo era pizza y champagne.

En estos momentos, se requiere otra actitud respecto de nuestros políticos y de quienes tienen la responsabilidad de gobernarnos.

No es con mentiras ni con falta de transparencia como se hacen las cosas.

Una más del señor Zubeldía en la sesión del día lunes próximo pasado: ante un pedido del F.M.P.V respecto del arreglo de la calle 103 entre 24 y 22 bis sostuvo que ya había sido atendido, cosa que es absolutamente falsa. Lo grave es que el señor concejal no sólo le miente a sus pares sino al público presente en el recinto y a los vecinos que siguen la sesión por TV.

Este tipo de práctica necesita ser desterrada para bien de la política y de nuestra ciudad.

Vaya, para terminar, una última reflexión: ¿Qué van a decir los concejales que no quisieron investigar si se comprueba que hubo alguna irregularidad o falta de comportamiento del señor Melo?

Su tarea es la de un poder independiente que legisla y controla. ¿Serán cómplices del descontrol?

* Oscar “Vasco” Apezteguía es militante del Frente Mercedino para la Victoria.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.10.12 1:59 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba