rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

26/10/12
Harán sesión especial en el Concejo para que los jóvenes presenten proyectos ambientales
Será el venidero martes a las 10.30. Hay propuestas del Centro de Formación Laboral 1, la Escuela Técnica 2, el ex Nacional, San Benito de Nursia y la escuela Secundaria 8. Los proyectos serán tratados por los estudiantes


 

 

El Presidente del Concejo Deliberante, Ingeniero Marcelo Denápole, convocó a una sesión especial para el día martes 30 de octubre, a partir de la hora 10.30, con motivo del cumplimiento del Proyecto de Decreto, Expediente 255/12, aprobado por unanimidad, el 26 de junio.

El mismo surgió como iniciativa del concejal del MIC, Licenciado José Cestari (que coordinará la sesión), recibió el apoyo de todos los ediles, pero especialmente el acompañamiento de Juan Martín Andrés.

A través del Decreto se creó en el Partido de Mercedes el proyecto escolar “Cuidemos el ambiente mercedino”, que tiene como fin la presentación y el debate de diferentes propuestas, que tiendan al interés público y la concientización acerca del cuidado y mejoramiento del ambiente en nuestro territorio.

Asimismo, está destinado a alumnos de todas las escuelas secundarias, tanto de gestión pública como privada.

También persigue como objetivo que los alumnos que asisten a la escuela secundaria tienen como propósitos generar una aptitud crítica, responsable en el contexto de la ciudadanía y trabajar los valores de participación democrática.

En el orden del día figuran los siguientes proyectos presentados:

1. Erradicar el basural de calle 32 entre 49 y 51, generar conciencia en los ciudadanos sobre los riesgos que ocasionan a la salud los basurales. Centro de Formación Laboral N° 1.

2. Conservación y preservación de la Reserva Natural del Arroyo Balta, colocación de cerco perimetral y custodiar el lugar con un encargado. EET N°2 de Gowland.

3. Creación de un logo de la Reserva Natural del Arroyo Balta y generar un registro fotográfico del lugar. EET N° 2 de Gowland.

4. Señalización a través de carteles indicadores sobre la Ruta Nacional N° 5 y en el circuito dentro de la Reserva Natural del Arroyo Balta. EET N° 2 de Gowland.

5. Limpieza, control y colocación de cámara de vigilancia en el basural no autorizado de calle 61 entre 26 y canal de desagüe pluvial a cielo abierto de calle 16. EES N°3. (Ex Colegio Nacional Florentino Ameghino)

6. Proyecto de separación de residuos sólidos. Instituto San Benito de Nursia.

7. Organización (campaña de información, recolección, colocación de cestos en la vía pública, etcétera) del destino de la basura. EES N° 8 

Los proyectos serán tratados por los estudiantes en la sesión especial y una vez aprobados, pasarán como peticiones particulares a la Secretaría del HCD, se tratarán en las comisiones de concejales, luego en Sesión Ordinaria o Extraordinaria a través de los mecanismos previstos se aprobará o rechazará, y se notificará a cada institución educativa que presentó propuestas en el proyecto el resultado del tratamiento.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.10.12 8:45 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba