rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

28/10/12
Integrantes de la Federación cuestionan que no los dejaron presenciar elección en barrio Peñaloza
Aseguran que los sacaron “a empujones”. “Sólo se les daba entrada a funcionarios municipales oficialistas y a concejales oficialistas”, según Alejandra Santana, que nuevamente denuncia irregularidades.


 

 

Alejandra Santana, quien asegurara días pasados que renunciaría a la presidencia de la Federación de Sociedades de Fomento por problemas con las elecciones barriales, denunció en esta oportunidad que no le dejaron presenciar las elecciones en el barrio Peñaloza, y que “sacaron a empujones” a integrantes de esa entidad.

La mujer destacó que el sábado 27 desde la hora 11 y hasta las 18 se llevaron a cabo las elecciones en el barrio Peñaloza, con una gran concurrencia de vecinos que emitieron su voto. “Integrantes de la Federación de barrios se hicieron presentes para fiscalizar las elecciones como se debe, en este caso junto al veedor municipal, y se encontraron con la sorpresa de que no se les permitió la entrada para hacer la fiscalización  normal como de costumbre. La anterior presidenta del barrio Alicia Arce y el coordinador de Seguridad  Juan Otero sacaron a empujones a las autoridades de la Federación cerrando las puertas y la entrada para fiscalizar la elección, argumentando que no debíamos estar porque esa comisión no estaba federada”, denunció.

En este sentido, Santana expresó que eso es un argumento “no válido ya que hay un estatuto que avala a la entidad a estar presente”, e indicó que por otro lado hay una ordenanza, la número 5307/02, que en su artículo 7 inciso d, “que firmó el intendente Carlos Selva, deja establecido que se reconoce como únicos fiscales de las elecciones barriales a un integrante de la Federación y al veedor de parte del Departamento Ejecutivo”: “Debemos destacar que no se nos permitió la entrada ni siquiera cuando se iban a contar los votos, sólo se les daba entrada a funcionarios municipales oficialistas y a concejales oficialistas”, explicó.

Tal cual comentó Santana, “ya desde su comienzo esta elección tenía varias infracciones ya que la lista oficial que se presentó primera debería haber tenido el número 1 y por decisión del secretario de Gobierno, doctor Sergio López, le dieron el número 2, y a la  segunda que se presentó el número 1. Cabe destacar que esto nunca pasó, pero sí hay que tener en cuenta que se vienen violando las reglas sobre las elecciones barriales”.

“No hace mucho en el barrio Güemes se armó una lista el 4 de agosto que quedó como reconocida por la Municipalidad y después la misma quedó disuelta alegando que nadie sabía nada”, completó Santana.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.10.12 10:26 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba