rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

04/11/12
La Radio Pública local ya es parte del dial
La RPM comienza oficialmente su aparición en la frecuencia 88.5. Es una FM con una programación construida con la participación de instituciones y entidades de la ciudad. Todo un desafío que se concreta.


 

 

Este jueves desde las 11 de la mañana dará inicio formalmente la Radio Pública Mercedes, un medio estatal que se podrá localizar en el 88.5 del dial y que tendrá una variada programación con amplia y plural participación.

La Municipalidad de Mercedes cuenta, desde la puesta en marcha de la  nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, con una Frecuencia Modulada a su disposición, ya que así lo establece el artículo 89 de la Ley N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. Esta frecuencia es la 88.5 y por allí se podrá sintonizar a la Radio Pública Mercedes.

El marco ideológico en el que se encuadra la ley tiende a pluralizar las voces en los medios de comunicación y es obligación del Estado Municipal privilegiar el espíritu y el sentido de esa ley. Desde el municipio de Mercedes se respetará a rajatabla esta posibilidad de que mayores actores de la comunidad tengan la posibilidad de hacer oír su voz.

Por ese camino se empezó a trabajar desde fines del año pasado con reuniones con instituciones y entidades intermedias de la ciudad para que sean parte de la programación. Las reuniones se fueron sucediendo y las voces que se sumarán a la radio son de más de una treintena de instituciones.

El trabajo a lo largo del año se continuó con la adecuación de lo que será la sede de la radio, en calle 26 (en donde funciona la oficina de Prensa, Protocolo y Relaciones con la Comunidad). Pero el paso fundamental se dio en el marco de la última Fiesta del Salame cuando se firmó un convenio de reciprocidad entre Radio Provincia y la Municipalidad para la colaboración y cooperación de una radio de servicio público y que estará en la frecuencia 88.5.

Una radio lista
Este fin de semana la radio empezó a sonar en la 88.5. Comenzaron las emisiones de prueba, luego de que técnicos de Radio Provincia instalaran los equipos. Este asesoramiento fue fundamental para poder concretar el proyecto. El director Pablo Vera y Mariano Pérez siguieron de cerca las alternancias finales de esta puesta a punto. Cerca del mediodía del pasado sábado la radio ya se podía sintonizar con un sonido limpio y de gran calidad.

El jueves se dará inicio de manera formal a la Radio Pública Mercedes, también reconocida por la sigla RPM. Cerca de las 11 de la mañana el intendente Carlos Selva encenderá formalmente la emisión especial y ya desde entonces la radio pública dejará de ser un proyecto para convertirse en una realidad de la cual se apropiará el mercedino.

La programación
La grilla de programación de la radio se viene construyendo desde hace un tiempo y en los últimos días se irán concretando días y horarios definitivos. Lo que sí está confirmado es que a la mañana desde las 8 hasta el mediodía conducirá el programa “Lo que somos” Juan Ferrandis junto con Valeria Castro Maini. Entre las 12.30 y las 14 estará Diego Marú con “Desenchufados” y de 19 a 20 habrá un noticiero denominado “Vuelta a casa” que conducirá Agustín Cufré.

Más allá de esta columna vertebral diaria también las instituciones de la ciudad estarán representadas con programas semanales: Asociación Española. LALCEC, Cerelmer, Club Quilmes, Club Estudiantes, Comisión Municipal de Básquet, Liga de Madres Arquidiocesanas, el culto evangélico, Grupo Amigo Animal, Rotary, Tecpremer, Instituto Belgraniano, Liga Mercedina de Fútbol, Colegio de Farmacéuticos, el Concejo Deliberante, el Consejo Escolar, la Casa de Entre Ríos, Casa del Niño y muchas más. Además direcciones municipales como Deportes, Salud, Desarrollo Social y el Centro Regional Universitario tendrán su espacio para promocionar actividades e informar sobre los alcances de diferentes campañas preventivas. Toda una programación plural.

Un ejemplo
En la semana se llevó a cabo un encuentro en la Federación Argentina de Municipios donde se ponderó el trabajo hecho en la puesta en marcha de la Radio Pública. Es la tercera que verá la luz y es la primera que lo hace a través de un convenio de reciprocidad con Radio Provincia. Desde la FAM se invitó a los demás municipios a seguir el ejemplo de Mercedes.

 


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.11.12 11:34 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba